VISITA MENSUAL A LA LOCALIDAD
miércoles, 28 mayo de 2014 | 15:34

Poggi: “Hacemos una fuerte apuesta a la educación y al trabajo en Justo Daract”

Lo dijo el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, durante un acto realizado en el Colegio Nº 16 “Jesús Obrero”. En la ceremonia, se anunció la repavimentación de la ruta provincial Nº14 en el tramo Justo Daract-Valeria, se realizó la firma de contratos con cinco cooperativas surgidas del Plan de Inclusión Social y se entregaron estampillas escolares. Además, los alumnos recibieron kits de dibujo técnico y los docentes el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el Ámbito Escolar.

Los alumnos de la escuela recibieron las estampillas

Los alumnos de las escuelas recibieron las estampillas

A media cuadra del Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando”, se encuentra el polideportivo del Colegio Nº16 “Jesús Obrero”, donde el gobernador presidió la segunda actividad, prevista para la mañana de hoy en la ciudad de Justo Daract.

En el predio deportivo, cientos de alumnos de varias escuelas, padres, legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales, productores rurales, trabajadores del Plan de Inclusión Social y vecinos lo esperaban para dar inicio al acto.

La ceremonia comenzó con la palabra de la vicedirectora de la institución Rosana Orozco, quien agradeció la presencia del gobernador y su gabinete en la institución y destacó las acciones impulsadas desde el Gobierno en pos de la mejora de la calidad educativa.

El gobernador firmó los contratos de homologación entre el Ministerio de Educación y los responsables de las cinco nuevas cooperativas

El gobernador firmó los contratos de homologación entre el Ministerio de Educación y los responsables de las cinco nuevas cooperativas

El Gobierno de la Provincia, repavimentará la ruta provincial Nº14 en el tramo Justo Daract (San Luis)- Valeria (Córdoba). El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó la importancia de la obra que otorgará un fuerte impulso al sector agricultor-ganadero de la zona y creará lazos entre ambas provincias.

La administración provincial invertirá más de $26 millones en la obra, que tendrá una extensión de 22 kilómetros y un plazo de ejecución de 240 días.

“La repavimentación de la ruta es sinónimo de trabajo y de que la zona se hace más productiva y competitiva”, manifestó el gobernador y continuó: “hoy llamamos a licitación, en 30 días se analizarán las ofertas y en poco tiempo vamos a estar reconstruyendo la ruta para beneficio de los ciudadanos y el sector productivo de Justo Daract”.

Los alumnos de tres escuelas recibieron las estampillas de ahorro

La CPN Sandra Correa entregó  estampillas de ahorro a alumnos

Luego se realizó la firma de los contratos de homologación entre el Ministerio de Educación y los responsables de las cinco nuevas cooperativas de la ciudad, que desde hoy se suman a las tres que ya desempeñan tareas en las escuelas de la ciudad. El ministro de Inclusión Social, Federico Tula, informó que en la provincia existen 96 cooperativas generadas desde el Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños. Nuclean a 957 exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social, que decidieron independizarse y emprender un nuevo desafío.

El ministro del Campo Felipe Tomasevich

El ministro del Campo Felipe Tomasevich

Poggi explicó a los más jóvenes el concepto de cooperativa y  dirigió un mensaje a los integrantes de las nuevas empresas. “Lo que hoy están firmando es un antes y un después, se abre un abanico de oportunidades de nuevos trabajos”, les dijo.

Las nuevas cooperativas son Jesús Obrero, San Expedito, La Amistad, Éxito Compartido y Construir para Transformar.

Los alumnos del Colegio Nº 16 “Jesús Obrero”, del Centro Educativo Nº 11 “Sócrates Cortinez” y del Colegio Nº21 “María Auxiliadora” recibieron las estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”, pertenecientes a la cuarta edición del programa, que tiene por objetivo incentivar el estudio y promover el ahorro.

se entregaron 96 kits de dibujo técnico a los alumnos de la escuela anfitriona

Se entregaron 96 kits de dibujo técnico a los alumnos de la escuela anfitriona

Además, se entregaron 96 kits de dibujo técnico a los alumnos de la escuela anfitriona, en el marco del Fortalecimiento de las Prácticas de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obra.

Los directivos recibieron el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el Ámbito Escolar.

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo