ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
miércoles, 28 mayo de 2014 | 19:33

Finalizó el Modulo de Gestión de Calidad I

La Oficina de Calidad, a través de Escuela de Administración Pública (EAP), finalizó con el dictado del módulo de Sistema de Gestión de Calidad. Participaron personal de todos los Ministerios del Ejecutivo provincial y de la Cámara de Diputados.

Durante la capacitación, que se realizó en seis jornadas de cuatro horas, se explicó la implementación del sistema dentro de la administración y todas las herramientas necesarias para que un organismo de gobierno pueda hacer frente a una certificación internacional.

Escuela de Administración Pública

Escuela de Administración Pública

Entre los temas que se trataron están los conceptos básicos de: Calidad, mejora continua, requisitos y expectativas del destinatario del servicio, procesos, eficacia, Ciclo de Demming (Planificar – Hacer – Controlar – Actuar/Mejorar), desempeño de los procesos/servicios, competencias del personal, satisfacción del destinatario, acciones correctivas para solucionar las causas de fondo, acciones preventivas para evitar que sucedan; Auditorías Internas, como control del cumplimiento y revisión del sistema para la toma de dediciones, entre otros.

También se revisaron todos los requisitos de la ISO 9001:2008, incluyendo los registros y procedimientos, documentos obligatorios/exigidos, exclusiones, manual de calidad, Interacción de los procesos y evaluación de proveedores de los servicios.

Además, se mostraron contenidos multimedia sobre cómo se realizan las auditorías del sistema de gestión para una mirada práctica y sobre los distintos estándares ISO que se usan en el mundo, como por ejemplo ISO 14001 Gestión Ambiental, ISO 27001 Seguridad de la Información, OHSAS 18001 Seguridad y Salud de las personas.

Escuela de Administración: premio al esfuerzo

Los agentes con los 20 mejores promedios de cada materia van a ser acreedores de un premio de $500 mensuales (no remunerativos y no bonificables) por dos años, con una reválida anual.

 Materias

Informática I y II, Atención al Público, Secretariado Ejecutivo, Legales y Despacho, Práctica Contable y Sistema de Gestión de Calidad I y II, son las capacitaciones a las que pueden acceder los empleados públicos provinciales.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas