LA PUNTA
lunes, 26 mayo de 2014 | 14:49

Realizan operativo para garantizar el abastecimiento de agua

Ante el corte del suministro programado para este martes y miércoles en la ciudad de La Punta, funcionarios del Gobierno provincial y el intendente Rosas Curi ultimaron los detalles para llevar adelante un operativo, con el objetivo de abastecer de agua a la población.

El corte del suministro está programado desde las 00:00 de este martes, hasta las 23:00 del miércoles

El corte del suministro está programado desde las 00:00 de este martes, hasta las 23:00 del miércoles

Este martes, desde las 00:00, se producirá un corte de agua potable en La Punta debido a trabajos de reparación en un sector del acueducto de esa ciudad. La interrupción del servicio será hasta las 23:00 del miércoles, por lo que desde la Municipalidad, en conjunto con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo un operativo para afrontar el faltante del agua.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, acompañado por funcionarios del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales y de las dependencias gubernamentales intervinientes, ultimaron detalles del operativo junto al intendente de La Punta, Darío Rosas Curi.

El operativo consistirá en abastecer de agua a la población, por lo que se dispondrán determinados vehículos de transporte de agua potable que estarán ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, cubriendo la demanda de instituciones públicas y de los vecinos de los barrios. Este operativo se realizará este martes 27 de mayo, de 14 a 20:00 y el miércoles 28, desde las primeras horas de la mañana hasta las 22:00.

“Desde hace más de una semana hemos dado aviso a los vecinos de la ciudad de La Punta, a través de un puerta a puerta y también con avisos en diferentes medios de comunicación”, afirmó Rosas Curi, quien además recomendó a la población tomar los recaudos correspondientes ante el corte de agua potable y, así, evitar mayores inconvenientes.

Para este operativo, la Municipalidad de La Punta contará con la colaboración de San Luis Agua, San Luis Solidario, Vialidad Provincial, Plan de Inclusión y Bomberos de la Policía. “Sabemos que es complicado estar sin agua, pero es algo programado y en lo cual el Gobierno de la Provincia nos brindará el apoyo para realizar el operativo”, manifestó Rosas Curi.

Asimismo, comentó que la reparación en el acueducto se llevará a cabo a la altura de la rotonda de Cruz de Piedra, aunque también se realizarán diferentes trabajos de mantenimiento en otros sectores. Para ello, la Municipalidad de La Punta contará con la colaboración directa de San Luis Agua.

Al respecto, Rosas Curi expresó que las tareas de reparación en ese sector del acueducto se realizan en esta época del año, ya que en verano existe un mayor consumo de agua por parte de la población.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL