River-San Lorenzo
lunes, 26 mayo de 2014 | 13:09

La Superfinal al tope del rating de TV

La transmisión en directo de la TV Pública del partido entre River y San Lorenzo resultó ser el programa televisivo más visto del sábado por la noche en todo el país con un rating de 15.4 y aventajando por casi el doble a la emisión que lo siguió en el segundo lugar.

El choque de campeones entre River y San Lorenzo en San Luis fue cubierto por todos los medios.

El choque de campeones entre River y San Lorenzo en San Luis fue cubierto por todos los medios.

Millones de personas en todo el país, gran parte del continente americano y distintos países del mundo, siguieron en directo las alternativas del triunfo riverplatense sobre San Lorenzo el sábado en el “Juan Gilberto Funes”, a tal punto, que el rating marcó 15.4 en esa franja horaria, siendo el programa más visto de toda la jornada y entre todos los canales de aire y de cable.

Transmitido por Fútbol para Todos, con el relato de Gustavo Kuffner y los comentarios de Alejandro Fabbri, la emisión superó a todos los programas que se emiten a esa hora como Los 8 Escalones (Canal 13) que marcó 10.0 de rating o la exitosa novela brasileña de Telefe, Avenida Brasil que llegó a los 9.9. La Noche de Mirtha (Legrand de Canal 13) alcanzó 9.8, mientras que las emisiones de América Noticias (América) y TVR de Canal 9 apenas hicieron 6.6 y 3.5 de rating, respectivamente.

A toda esta gran cantidad de público se le sumaron las coberturas que lo hicieron en directo pero antes y después del encuentro, los canales especializados en deportes como TyC Sports, Fox Sports o ESPN, que transmitieron en vivo las conferencias de prensa del “Patón” Bauza y del verborrágico Ramón Díaz.

 

Share radial

 

Como si la transmisión televisiva fuera poca, las radios también adquirieron un gran protagonismo con poderosas transmisiones y con las emisoras más importantes de la actualidad como Continental, Mitre, Radio 10, Del Plata, Rivadavia, La Red y Nacional, entre otras.

El sábado por la noche, el mayor encendido radial fue para Mitre que consiguió 41.81 contra Radio 10 que alcanzó 16.11. Radio La Red con 13.22 completó el tercer escalón del podio, mientras luego se ubicaron Continental con 8.22 y Radio Nacional con 6.94 % de la audiencia.

Así la transmisión del partido se llevó toda la audiencia radial de Argentina y de países vecinos. Asimismo hubo varias radios del interior del país, muchos medios partidarios y por supuesto las radios más importantes de San Luis como Popular, Dimensión, Universidad, Libre, Digital, varias emisoras de Villa Mercedes y otras del interior provincial.

 

Diarios e internet

 

Para redondear una cobertura total, los diarios de tiraje nacional también estuvieron presentes y dispusieron una amplia cobertura periodística con espectaculares fotos y comentarios de lo ocurrido. Así, el diario deportivo Olé, Clarín, La Nación y otros regionales como El Diario de la República y varios de provincias vecinas, cubrieron el partido al igual que los sitios online que subieron a internet y al instante la información tal como lo hizo minuto a minuto la Agencia de Noticias San Luis.

Así la repercusión del evento deportivo hizo que San Luis estuviera presente en muchos lugares del mundo con un evento de jerarquía y primerísimo nivel.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Gonzalo Nievas

Temas Relacionados