ADULTOS MAYORES
lunes, 26 mayo de 2014 | 15:56

Jornada de Integración Interprovincial

Durante el fin de semana, el Área Políticas de Adultos Mayores, dependiente del Programa Desarrollo y Protección Social, organizó, en coordinación con el Club de Abuelos de El Volcán y el Centro de Jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay, un evento denominado “Integración Socio-Recreativa Interprovincial”.

El pasado viernes, con un cronograma colmado de actividades que se extendió hasta el domingo en “Siempre Primavera”,  los integrantes de los centros de jubilados de El Volcán, Juana Koslay y la visita especial del Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos de Villa Constitución (provincia de Santa Fe), disfrutaron de un fin de semana distinto.

El objetivo del encuentro fue promover y promocionar los derechos de los adultos mayores, respondiendo al derecho a la recreación y el esparcimiento.

La jornada de Integración Interprovincial se desarrolló desde el viernes hasta el domingo

La jornada de Integración Interprovincial se desarrolló desde el viernes hasta el domingo

Para enaltecer este derecho se realizaron visitas a las zonas turísticas de San Luis, como La Punta y el circuito serrano. También tuvieron actividades recreativas con la colaboración del Ministerio de Deportes.

La noche de gala fue el sábado, donde los presentes desplegaron color y alegría en una fiesta de disfraces. Hasta altas horas de la noche, más de 150 adultos mayores disfrutaron del grupo musical “Melodías del Recuerdo”, gentileza del Programa Eventos Culturales y las danzas folclóricas del Centro Tradicionalista “El Caldén” de la localidad de Concarán. Después de las palabras de los organizadores y los agradecimientos de los visitantes santafesinos se intercambiaron presentes entre los jubilados.

El domingo a las  17:00 culminaron las actividades con un almuerzo acompañado de folkclore, tango, la actuación del coro de la ciudad de San Luis y la firme promesa de realizar el próximo encuentro en la provincia de Santa Fe.

 

 

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social-.