Córdoba
lunes, 26 mayo de 2014 | 18:40

“Delicatessen y Vinos” contó con la participación de productores puntanos

Con el objetivo de generar nuevos canales para la comercialización de los productos elaborados en San Luis y fomentar el crecimiento agroindustrial de los productores, funcionarios del Ministerio del Campo acompañaron a un grupo de ocho productores agroalimentarios a la novena edición de la “Expo Delicatessen y Vinos”, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba del 22 al 25 de mayo.

La actividad se desarrolló en el Hotel Sheraton de Córdoba Capital

La actividad se desarrolló en el Hotel Sheraton de Córdoba Capital

Los productores de San Luis, que participaron del evento y expusieron sus elaboraciones a los cerca de 8000 asistentes al evento, pertenecen a distintos sectores de la producción local. Entre ellos se destacaron los chacinados, escabeches, aceites de oliva, quesos, conservas y cervezas artesanales que se incluyen en el Catálogo de Productos Regionales.

“Delicatessen y Vinos” constituye uno de los eventos más importantes del interior del país y tiene como finalidad crear contactos de negocios y ventas, estableciendo canales de comercialización y posicionando los diferentes productos en los consumidores. En esta dirección, los productores de San Luis aprovecharon la oportunidad de dar a conocer sus elaboraciones agroalimentarias en pos de explorar nuevos espacios para su distribución.

Durante la feria, además de exponer y comercializar los productos, se acercaron diferentes vinerías y comercios gourmet de la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, y realizaron acercamientos con los productores de San Luis: cabe recordar que, gracias al plan Del Campo a la Góndola, los emprendimientos de San Luis que obtuvieron dichos registros son beneficiados a través de la participación en ferias, en provincias como Buenos Aires y Córdoba.

Para los emprendimientos que todavía no obtienen el registro pero están en trámite se los invita a participar de las ferias dentro de nuestra provincia. El plan Del Campo a la Góndola ya tiene más de 80 emprendimientos productivos inscriptos y se prevé que,  en unas semanas más, 10 emprendimientos obtengan los registros nacionales (RNE y RNPA).

Esto es muy positivo, ya que además de acceder a diferentes canales de comercialización y aumentar la producción, tendrán la posibilidad de asistir a principios de julio a la próxima Feria “Caminos y Sabores”, que se realiza en el Predio de La Rural en Buenos Aires, a la cual  asisten anualmente más de 100.000 personas. Estas ferias son la antesala de la Segunda Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, en la cual se prevé que participen más de 100 emprendimientos de productos regionales que estén relacionados con el sector agropecuario.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo