Pulmón verde en la ciudad
domingo, 25 mayo de 2014 | 03:25

La ex Cerámica será un parque provincial cerrado y para toda la familia

Ya está en ejecución la obra en el predio donde funcionaba la Cerámica San José. Será un espacio recreativo que actuará como punto de encuentro para grandes y chicos.

La ex Cerámica será un parque provincial cerrado y para toda la familia

La ex Cerámica será un parque provincial cerrado y para toda la familia

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, destacó la importancia de la obra, señalando que “contar con espacios verdes públicos cerca de las centros urbanos es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de la población”.

La funcionaria indicó además que “actualmente la ciudad de San Luis cuenta con tres espacios verdes públicos: El Parque de las Naciones, el Parque IV Centenario y la Plaza del Cerro. Estos tres espacios verdes funcionan como “pulmón” de la ciudad”.

“El nuevo Parque en la ex Cerámica será una nueva opción de recreación para los ciudadanos de esa zona, generando un centro turístico, cultural y deportivo, con entrada libre y gratuita, y con un fin social de integración para toda la familia. Este nuevo Parque será receptor de grandes eventos sociales organizados por el Gobierno de la Provincia a través de sus ministerios, que, sumados a las visitas diarias de las personas que buscarán alejarse de la ciudad, lo convertirán en un gran centro de encuentro para toda la sociedad”, dijo la ministra Celeste Sosa.

Detalles de la obra

El nuevo parque ya se erige sobre las ruinas de lo que fue un foco insalubre e inseguro. El monto de inversión para la realización de la obra es de $6.811.884,680 con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El terreno, equivalente a dos plazas Pringles, tiene más de dos hectáreas, con seis accesos desde todos los puntos del barrio. Contará con juegos, sanitarios, torres de iluminación, pista de skate profesional, bicisenda de 1,2 km y playón deportivo.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Jesica Flandes – Marcelo Lacerda