VILLA MERCEDES
domingo, 25 mayo de 2014 | 17:27

Continúa el operativo de documentación en junio

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, informó que el operativo que se realiza en el Centro Cívico (Urquiza 74) continúa en el mes de junio debido a la gran demanda.

La jefa del Registro Civil, Noelia Páez

La jefa del Registro Civil, Noelia Páez

La jefa del Registro Civil, Noelia Páez, manifestó: “Debido a la gran afluencia de gente en el turno tarde y, tras haberme reunido con el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Tula, hemos decidido que el operativo se prorrogue durante todo el mes”.

La modalidad seguirá siendo los días martes y jueves por la tarde, desde las 14:00, con la prioridad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Se entregarán 45 a 50 números y se atenderá directamente los casos especiales sin turno, esto eleva el número de trámites, que ronda entre 60 y 75 por día”, dijo Noelia Páez.

La titular del Registro Civil señaló que “el balance es positivo por la concurrencia del público para realizar los DNI”, y  agregó “debemos informar que en este momento hay 850 documentos aproximadamente que el Registro Civil los tiene esperando ser retirados”.

Con respecto al futuro trámite que implementará el Gobierno de la Nación para que  se realice la tramitación del DNI vía internet, comentó “aun no hemos recibido ningún instructivo de cómo serán los pasos a seguir en la página web que habilitará la Nación con el fin de que las personas puedan agilizar su trámite”.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán