Curso Primer Respondedor
viernes, 23 mayo de 2014 | 15:45

Satisfacción de taxistas por capacitación de Salud

El presidente de la Asociación de Conductores de Taxis (ACOTAX), Horacio Catalá, manifestó la satisfacción del sector por los conocimientos adquiridos en el curso Primer Respondedor, que dictó el Ministerio de Salud para instruir a los choferes en primeros auxilios.




“Fue algo excelente y de gran utilidad haber participado en este curso -señaló el dirigente-, pues aprendimos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en determinadas circunstancias, como accidentes, descompensaciones; también las técnicas a tener en cuenta para asistir a personas adultas y a niños y bebés”.

Catalá comentó que “teníamos esta iniciativa pero carecíamos de los medios, por lo que nos reunimos con el ministro de Salud, Gastón Hissa, y la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, surgiendo así la posibilidad de desarrollar este objetivo de manera conjunta”.

La capacitación se desarrolló en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), “donde aprendimos conocimientos enmarcados en la primera etapa, que se denomina Primer Respondedor; mientras que para una segunda parte está previsto que se nos instruya en técnicas de soporte vital básico”.

Nota y video: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de  Salud