Medio ambiente
viernes, 23 mayo de 2014 | 19:27

Remediaron el exbasural de Carpintería

Sobre la Ruta Provincial N°28, en Carpintería, existía un basural a cielo abierto. Este mediodía, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la remediación del exbasural de la localidad, en el marco del plan provincial Chau Basura.

El gobernador visitó el lugar donde estaba el basural a cielo abierto

El gobernador visitó el lugar donde estaba el basural a cielo abierto

El primer mandatarioagradeció la presencia de la intendenta de Carpintería, Yani Arias, “Su presencia le da a esta acción un respaldo político”. Poggi dijo que ya son tres los basurales desaparecidos en la zona. “Quiero transmitir a los dirigentes que estamos mirando al futuro con estas obras. Queremos que ellos brinden a su comunidad posibilidades de trabajo. Si estos basurales proliferan, los lugares dejan de ser atractivos para invertir y para vivir. Siempre relaciono lo medioambiental con el trabajo y el futuro”, dijo.

Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, señaló “estamos preocupados con la localidad de Santa Rosa que cuenta con un basural a cielo abierto, que afecta al suelo, al aire y la calidad de vida. Impacta negativamente al turismo. Son muy importante estas acciones de erradicación de estos lugares y esperamos que Santa Rosa pueda sumarse a esta iniciativa y comenzar a llevar sus residuos al basural El Jote”.

Las tareas de erradicación de este basural consistieron en el retiro y limpieza de los residuos, estudios de suelo para determinar la presencia de contaminantes, cercado perimetral y recomposición de la flora.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, también, los intendentes de San Francisco, Los Molles, Carpintería, San Martín, Merlo, Naschel y San Pablo.