Fomento a la educación
viernes, 23 mayo de 2014 | 20:59

La escuela de Los Molles tendrá secundario

Así lo anunció esta tarde el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, durante el acto de entrega de computadoras para alumnos de 1º grado. También destacó que la remediación de los tres basurales municipales “son una fortaleza a cuidar entre todos”.

 

El primer mandatario anunció que escuela de Los Molles tendrá secundario

El primer mandatario anunció que escuela de Los Molles tendrá secundario

Ante el gobernador, la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano,  funcionarios, ministros y vecinos, el director de la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino”, Fernando Ferreyra, señaló que, junto a la inclusión digital para 22 alumnos de Los Molles, la institución debe hacer un uso eficiente y capacitar a sus docentes.

En su discurso, el mandatario explicó que todos los viernes recorre el interior de San Luis con su gabinete provincial. “Esto nos permite acercarnos a los vecinos. Escuchar sus sueños y necesidades”, dijo para apuntar luego: “Seguimos diseñando las políticas de los sueños”.

Alumnos de 1º grado recibieron sus computadoras

Alumnos de 1º grado recibieron sus computadoras

El gobernador además remarcó el progreso de la localidad ubicada al pie de las Sierras de Los Comechingones y señaló que la remediación del basural municipal “es una fortaleza a cuidar entre todos”. Asimismo, observó que los basurales no solo contaminan el aire o los suelos sino también el futuro que está, en la zona, directamente vinculado al turismo.

A raíz de la entrega de computadoras, kits de libros, juegos de encastre para docentes de nivel inicial en la Escuela “Maestra Trinidad Chirino”, Claudio Poggi indicó que el fuerte apoyo gubernamental al jardín mejora el rendimiento de los alumnos. Y acerca del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo, entregado a docentes y directivos, expresó que el manual es una de las formas para encaminar una solución en las escuelas.

La pequeña feliz abraza al Gobernador

La pequeña feliz abraza al Gobernador

Además, se entregaron estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, edición 2014. “Son un estímulo para promover el estudio y el ahorro”, indicó el gobernador y luego oficializó que los 33 alumnos de 3º año podrán terminar el secundario en Los Molles. “Ustedes van a ser la primera promoción”, les dijo, rodeado de aplausos, a los estudiantes.