Argentino “A” de AFA
viernes, 23 mayo de 2014 | 12:47

Juventud Unida espera la semifinal

El equipo puntano prepara el partido ante CAI de Comodoro Rivadavia, que se jugará el próximo domingo a las 20:00 en el estadio Mario Sebastián Diez.

Juventud se prepara con todo para recibir el domingo a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Juventud se prepara con todo para recibir el domingo a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Juventud volvió a ser aquel equipo de la etapa clasificatoria, el cual terminó segundo en la tabla general del torneo, por debajo del ascendido Santamarina. La confianza, el orden y el buen manejo del balón volvieron a ser, en el inicio los play off, la principal arma de los dirigidos por Darío Tempesta.

La victoria agónica en San Luis frente a San Martín y el empate con sabor a hazaña en la “Ciudadela”, ha marcado a este grupo de jugadores, que buscarán conseguir el objetivo que se plantearon a principio de la temporada: el ascenso. “Estamos bien, con confianza y con la  ilusión de hacer un buen partido para llegar a la vuelta con alguna ventaja”, declaró Leonardo Vitale.

Luego de haber conseguido el pasaje a una nueva instancia del torneo argentino A, el DT prepara el partido ante CAI sabiendo que va a tener tres bajas sensibles en el equipo: Marcos Cabrera (2 fechas), Mauro Aguirre (1 fecha) y Marcelo Bergese (1 fecha).

El jueves por la mañana el equipo realizó la práctica formal de futbol en el “Bajo”, pero aún quedan algunas dudas pensando en el equipo que saldrá a jugar el domingo por la noche ante su gente.

El sábado se realizarán trabajos tácticos con pelota parada y luego de la práctica el equipo quedará concentrado esperando el partido ante los sureños.

El posible once titular de Juventud: Laureano Tombolini, Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labake, Leonardo Vitale; Juan Aguirrre, Enzo Imbesi o Marcelo Castellano, Patricio Landa Garza, Matías Garrido; Emmanuel Reinoso, Martín Blanco o Williams Peralta.

 

El rival

 

CAI de Comodoro Rivadavia jugó en la zona sur del torneo Argentino A, junto a Juventud, por este motivo es un “viejo conocido” que tratará de llevarse un buen resultado desde San Luis, pensando en que cuenta con ventaja deportiva y cerrará la serie en condición de local.

El equipo de Rebottaro, tiene un juego similar a Juventud, y de mitad de cancha para adelante cuanta con un potencial muy importante, basado en la técnica de Elvio Martínez y la potencia de sus dos delanteros Mauro Villegas y  Jorge Piñeiro Da Silva.

La probable formación de CAI sería: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva.

El Juve y la CAI son "viejos conocidos" y el domingo están nuevamente cara a cara en El Bajo.

El Juve y la CAI son “viejos conocidos” y el domingo están nuevamente cara a cara en El Bajo.

Nota y fotos: Jorge Gallego