EL TIEMPO
viernes, 23 mayo de 2014 | 09:13

Fin de semana con algo de nubosidad y ambiente fresco

El aire frío instalado en el centro y sur del país mantiene las temperaturas mínimas por debajo de lo normal, sobre el sector cordillerano de Cuyo y el noroeste permanece inestable con probabilidad de nevadas.

Se registraron heladas tempranas en algunos puntos de la provincia

Se registraron heladas tempranas en algunos puntos de la provincia

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis presenta nubosidad variable con vientos leves de direcciones variables. Se espera que la mínima sea de 1 grado bajo cero en tanto que la máxima podría alcanzar los 11ºC.

Para mañana y el domingo el tiempo irá mejorando y las máximas ascenderán. El cielo se presentará algo nublado con temperaturas mínimas que rondarán los 4ºC y máximas que podrían llegar a 15ºC.

Fin de semana con algo de nubosidad y ambiente fresco

Fin de semana con algo de nubosidad y ambiente fresco

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El fenómeno tiene zona de cobertura en cordillera de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

Sobre el área de cobertura continúan registrándose vientos intensos del noroeste con velocidades entre 90 y 120 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas, que podrían extenderse inclusive a las zonas precordilleranas.

Los vientos se mantendrán intensos del noroeste al menos hasta la noche del sábado 24 en alta cordillera de Jujuy, alta cordillera de Salta y alta cordillera de Catamarca. Los vientos cambiarán al sector sur en la alta cordillera de La Rioja y San Juan durante hoy viernes, pudiendo registrarse disminuciones temporarias en esta área.

Imagen satelital en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional

Imagen satelital en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional

El tiempo en el país

Se espera el arribo de una importante masa de aire de origen polar que estará transitando desde la región patagónica para ir arribando al núcleo central del territorio durante el final de la semana. Esta masa de aire de origen antártico producirá un marcado descenso de la temperatura, con valores por debajo de los 0ºC, con la presencia de nevadas y lluvias sobre amplia franja de cordilleras centrales y pre-cordilleras, de la misma manera se pueden localizar las primeras nevadas sobre las sierras cordobesas, sierras de San Luis, y distintos puntos del noroeste del país.

El desplazamiento de esta masa de aire muy fría de origen polar abarcará a todo el territorio nacional hacia el final de la semana. Desde algunos servicios del clima recomiendan tomar previsiones ante un brusco descenso de la temperatura a nivel país, ya que en las jornadas de sábado, domingo e incluso lunes, los registros térmicos en algunas provincias serán muy bajos.

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0ºC. Las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar