MERLO
viernes, 23 mayo de 2014 | 14:23

El gobernador inauguró obras en la escuela de Piedra Blanca

Nuevas aulas y la conexión al gas natural fueron inauguradas este mediodía. Además se entregaron computadoras a los alumnos de 1° grado, Estampillas “Ahorro para mi Futuro” y kits de libros y de juegos de encastre a docentes.

Los alumnos de 1º grado recibieron computadoras

Los alumnos de 1º grado recibieron computadoras

Piedra Blanca Arriba, está a 2 kilómetros y medio del centro de Merlo. Es un lugar residencial, cálido, tranquilo. Ahí está la Escuela N° 181 “San José de Calasanz” adonde asisten 372 chicos de los tres niveles educativos.

Hoy al mediodía el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, junto a su gabinete visitaron la escuela para realizar diversas actividades.

El acto comenzó con la inauguración de obras de remodelación del nivel inicial y conexión del gas natural de la institución “Estas obras para los docentes significa trabajar mas cómodas, y dos aulas nuevas significan ampliar la matrícula. Con esta obra también solucionamos el problema del frío en el invierno y se podrá convivir mejor en la escuela”, dijo la directora, Rogelia Cuello sobre los trabajos que tuvieron un monto de ejecución de $1.300.000.

En la escuela se entregó la computadora número 81.317

En la escuela se entregó la computadora número 81.317

La alumna de 1º grado Fiona Ponce leyó, muy emocionada, una carta de agradecimiento para el gobernador por la entrega de computadoras.

Luego, se entregaron netbooks a los alumnos de 1º grado, Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” edición 2014 y notebooks, kits de libros y de juegos de encastre a docentes del Nivel Inicial. La escuela recibió ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante Situaciones de Violencia en el Ámbito Escolar.

Las docentes de Nivel Inicial recibieron computadoras, juegos de encastre y kits escolares

Las docentes de Nivel Inicial recibieron computadoras, juegos de encastre y kits escolares

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto