Merlo
viernes, 23 mayo de 2014 | 20:04

El gobernador asistió la apertura del 23° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas

El patio del museo Palmira Scrosoppi de Merlo tiene olor a cedrón. Hay muchos árboles, plantas y algunas flores que sobreviven al frío. Esta mañana, pintores de toda Argentina y Latinoamérica se congregaron en el 23° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas, donde participarán de un certamen que durará tres días. Allí retratarán los paisajes de toda la ciudad.

El certamen  durará tres días.  Retratarán los paisajes de toda la ciudad.

El certamen durará tres días. Retratarán los paisajes de toda la ciudad.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y sus funcionarios estuvieron en la apertura del encuentro artístico, y les dio la bienvenida a los 400 pintores de Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador que participan en esta oportunidad.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, dijo en el acto, donde estuvieron presentes la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, y diferentes personalidades del arte de la ciudad, que “este evento ya es una marca registrada en el calendario turístico de San Luis y uno de los mas convocantes y atractivos”.

El gobernador de la Provincia y sus funcionarios estuvieron en la apertura del encuentro artístico.

El gobernador de la Provincia y sus funcionarios estuvieron en la apertura del encuentro artístico.

Poggi declaró de Interés Provincial al 23° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas, certamen donde los artistas deben pintar, en técnicas libres, diferentes paisajes de Merlo. El encuentro será hasta el domingo 25 de mayo y, ese día a las 11:00, se hará la recepción y exposición de obras en la plaza Sobremonte, mientras que el acto de premiación será a las 16:00.

Participan pintores de Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.

Participan pintores de Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.

 

Temas Relacionados