GIRA INSTITUCIONAL
viernes, 23 mayo de 2014 | 12:48

Comienzan obras de refacción y ampliación en el centro educativo N° 27 “Santiago Besso”

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la puesta en valor de los tres niveles de la escuela. Además se realizó el lanzamiento del programa Estampillas “Ahorro para mi Futuro” para todo el departamento Junín.

El gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para la puesta en valor de los tres niveles educativos

El gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para la puesta en valor de los tres niveles educativos

En la gira institucional que el gobernador Claudio Poggi lleva adelante en Merlo, esta mañana firmó los decretos de llamado a licitación para las obras de refacción y ampliación del Centro Educativo N° 27 Santiago Besso, que tendrán un monto de ejecución de $10 millones.

En el anfiteatro de la escuela, ante la presencia de los alumnos y vecinos, el gobernador rubricó los documentos luego de que la arquitecta Marina Ortiz, representante del Ministerio de Obras Públicas, explicara sobre los trabajos que se llevarán adelante. Ortiz dijo que las obras comprenderán una intervención total en todos los espacios utilizados por los niveles inicial, primario y secundario. De esta manera, el centro educativo recibirá a sus alumnos en el 2014 totalmente renovado.

Poggi  explicó los beneficios del programa Estampillas “Ahorro para mi futuro” que se lanzó en esta oportunidad para todos los alumnos del departamento Junín.

Se realizó el lanzamiento del plan de Estampillas "Ahorro para mi futuro" en el departamento Junín

Se realizó el lanzamiento del plan de Estampillas “Ahorro para mi futuro” en el departamento Junín

Con respecto a las obras que se ejecutarán en el establecimiento educativo, el primer mandatario dijo que: “Merlo sigue creciendo, los chicos cada vez vienen más a las escuelas. Hay que ir acompañando este crecimiento con infraestructura y puesta en valor. Lo único que pedimos es que lo cuiden como propio, ustedes son dueños de esto”.

Las beneficiarias de la Beca al Mérito “Bandera Argentina”, Julieta Nieves Bagner y María Rosario Núñez presentaron el programa de Estampillas “Ahorro para mi futuro”. Luego de la proyección de un video institucional, recibieron las estampillas los estudiantes de las escuelas “EMEI”, N° 288 “Antonio Esteban Agüero”, “María Palmira Cabral de Becerra”, N° 34 “Arístides Bratti”, Instituto “Monseñor Orzali” y del centro educativo Nº 27 “Santiago Besso”.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados