25 de mayo
jueves, 22 mayo de 2014 | 18:54

Más de 3 mil alumnos participarán en el desfile

Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con diferentes ministerios y organismos que colaborarán en el Desfile Cívico Militar. En la oportunidad, se ultimaron  detalles de los actos que se realizarán el próximo domingo 25 de mayo en la ciudad de La Punta.

Se ultimaron  detalles de los actos que se realizarán el próximo domingo 25

Se ultimaron detalles de los actos que se realizarán el próximo domingo 25

En total son 99 de la provincia las que participarán en el desfile que se realizará por tercer año consecutivo en la ciudad de La Punta, para celebrar un aniversario más de la Revolución de Mayo.

Las actividades comenzarán a las 8:00, con el izamiento del pabellón nacional, a las 9:30 será el solemne Tedeum que se llevará a cabo en el iglesia Catedral, a las 11:30 está previsto el desfile patrio y por la tarde, a las 18:00, se realizará el arrío de la bandera argentina en Terrazas del Portezuelo.

El desfile contará con la participación de aproximadamente 3200 alumnos. Asimismo, participaran diferentes agrupaciones, instituciones deportivas, culturales, civiles y militares.

En este sentido,  la concentración de las escuelas está prevista a las 10:30 en la ciudad de La Punta.

El desfile contará con la participación de aproximadamente 3200 alumnos

El desfile contará con la participación de aproximadamente 3200 alumnos

Operativo de Salud

El Ministerio de Salud pondrá a disposición, para este domingo, cuatro ambulancias, un camión sanitario y cuatro puestos ubicados estratégicamente a lo largo y  a lo ancho del predio de la réplica del Cabildo.

Operativo del ministerio de salud

Operativo del ministerio de salud

Desde el Ministerio de Educación se coordinó un operativo para el traslado de los chicos desde sus escuelas hasta La Punta. Además, se les entregará una vianda con un desayuno saludable, que comprende un sándwich, una barrita de cereal y un agua saborizada.

Desde el Ministerio se dispuso un servicio de transporte que buscará a los estudiantes por las escuelas

Desde el Ministerio se dispuso un servicio de transporte que buscará a los estudiantes por las escuelas

Operativo de Transporte

El supervisor de Educación Física de la Provincia, Martín Cometta, informó: “Desde el Ministerio se dispuso un servicio de transporte que buscará a los estudiantes por las escuelas a partir de las 8:30”.

A las 09:30 está previsto el arribo de los colectivos a La Punta con los alumnos, ya que desde esa hora, y hasta minutos previos al inicio del desfile, el personal del Ejército entregará el tradicional chocolate caliente.

Por otra parte, la Municipalidad de La Punta montará una carpa donde alumnos y comunidad en general podrán tomar mate cocido.

“Este año habrá más cantidad de chocolate. Se les servirá primero a los 3200 chicos y luego al público en general”, dijo Cometta.

Abrirá el desfile la imagen peregrina de la Virgen de Lujan

Abrirá el desfile la imagen peregrina de la Virgen de Lujan

Además, destacó que: “Este 25 de mayo ha sido récord la participación de escuelas”, y agregó “si comparamos con el año pasado, asistieron 84 establecimientos y unos 2600 alumnos. En esta oportunidad superamos los 3200 alumnos y son 99 escuelas que desfilarán”.

Abrirá el desfile la imagen peregrina de la Virgen de Lujan, hará su paso a continuación la carroza alegórica y la bandera gigante de la Escuela Normal Mixta.

Luego desfilarán los colegios especiales, las escuelas públicas bilingües digitales y de jornada extendida “Nelson Mandela” y “Progreso y Sueños”, seguidamente establecimientos primarios, secundarios y, finalmente, cerrarán las escuelas de adultos.

 

Nota: Yanina Díaz, Prensa- Ministerio de Educación

Foto: ANSL

Temas Relacionados