El gobernador, CPN Claudio Poggi, agasajó con un desayuno esta mañana, a todas las personas que participaron, desde diferentes ministerios, en la misión que miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevaron adelante en la provincia y que dio como resultado un informe que señala a San Luis en el “máximo status internacional” en el control de la enfermedad del Chagas.

El encuentro fue en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estuvieron presentes los ministros de Salud, Gastón Hissa, del Campo,  Felipe Tomasevich, y de Educación, Marcelo Sosa. También fueron homenajeados funcionarios de áreas relacionadas e integrantes de los equipos que realizaron el trabajo de campo del Área Chagas del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud.

“Esto fue el broche de oro del trabajo de muchos años. Un proceso muy largo. Agradecemos también al esfuerzo y a las políticas de otros gobernadores y ministros que aportaron para lograr este destacado resultado”, dijo Poggi y contó que tuvo la necesidad de homenajear a todos los que participaron en este trabajo con un desayuno y agradecerles la dedicación y perseverancia. Además, instó a seguir con el trabajo para mantener este status.

Al finalizar, el gobernador leyó el informe completo elaborado por los profesionales de la OPS.

El gobernador desayunó con quienes trabajaron durante una semana junto a expertos de la OPS

El gobernador desayunó con quienes trabajaron durante una semana junto a expertos de la OPS