ULP
jueves, 22 mayo de 2014 | 11:04

El departamento Ayacucho vivió un sábado a puro ajedrez

El programa Ajedrez de la Universidad de La Punta organizó dos competencias ajedrecísticas: una en San Francisco y otra en Candelaria. Más de 70 alumnos participaron de la actividad deportiva.

Más de 40 alumnos de distintas escuelas participaron en la actividad

Más de 40 alumnos de distintas escuelas participaron en la actividad

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), sigue apostando a la promoción del ajedrez en la provincia. El sábado pasado, el departamento Ayacucho fue sede de dos competencias ajedrecísticas: la Copa Challenger, disputada en San Francisco del Monte de Oro, y un torneo disputado en la localidad de Candelaria. La actividad deportiva reunió a más de 70 chicos.

Los trebejos se movieron en San Francisco

Más de 40 alumnos de diferentes escuelas de la localidad se sumaron a la propuesta ajedrecística de la ULP. El torneo se dividió en tres categorías: Mini, Intermedia y Superior. Los ganadores fueron Lautaro Dibella, Alberto Alume y Fabián Sánchez, respectivamente.

La competencia fue organizada por el instructor del Programa de Ajedrez de la ULP, Mario Olguín, y contó con el arbitraje de Marcelo Acosta. El torneo fue auspiciado por la Municipalidad de San Francisco, quien donó los premios para los ganadores.

Cabe destacar, además, que a partir de este año, todos los 17 de mayo se disputará la Copa Challenger, en conmemoración al natalicio de Juan Pascual Pringles.

El ajedrez también llegó a Candelaria

La localidad norteña fue testigo de un torneo que reunió a más de 30 chicos de escuelas urbanas y rurales. La actividad estuvo a cargo del coordinador del programa del ajedrez, Emanuel Numa, y contó, además, con el auspicio de la Municipalidad de Candelaria.

Tabla de posiciones:

1º Nicolás Ochoa

2º Kevin Fernández

3º  Sebastián Fernández

4º Nahuel Caba

5º  Alan Sosa

6º Nicolás Andino

7º  Mateo Oro