SUPERFINAL EN LA PUNTA
jueves, 22 mayo de 2014 | 17:40

Choque de campeones

Las expectativas crecen a dos días del gran partido que se jugará este sábado en la ciudad de La Punta.

La llegada de estos dos grandes a la provincia generó gran expectativa

La llegada de estos dos grandes a la provincia generó gran expectativa

El Estadio Juan Gilberto Funes ya está listo para recibir una nueva fiesta futbolera, tal vez la más sobresaliente de los últimos dos años en ese escenario deportivo. River y Boca ya lo colmaron en dos oportunidades, en juegos amistosos, y conocen muy bien la pasión sanluiseña. Pero esta vez le abrirá las puertas a los campeones argentinos, que irán nada más ni nada menos que por un pase a la Copa Sudamericana.

La llegada de estos dos grandes a la provincia generó gran expectativa, principalmente para las parcialidades puntanas, que son los protagonistas de una fiesta llena de pasiones.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-venta-de-entradas[/soundcloud]

La venta se habilitó el miércoles con las populares y continúa por estas horas con las plateas. El frío y las lloviznas acompañaron sin amedrentar a los fanáticos, quienes compraron sus entradas para no perderse un nuevo momento histórico para el deporte de San Luis.

El estadio provincial de la ciudad de La Punta tiene una capacidad para 16.933. Para el partido de la Superfinal entre “santos” y “millonarios” se habilitaron 15.869 lugares (por cuestiones de seguridad,  los “pulmones” que se realizan entre las hinchadas, disminuye en 1064 lugares la capacidad del estadio).

Del total de las entradas habilitadas para la venta, el 81% de las entradas, 12.829 tickets, se dispusieron para que se vendan en San Luis, entre populares y plateas, según los datos que ofreció Torneos y Competencias. Mientras que fuera de la provincia se repartieron, por pedido de la organización, el 19 % restante entre los clubes participantes, entregándose 1.520 entradas para cada una de las parcialidades (3040 en total), las que se discriminaron en 1200 populares y 320 plateas por club.

Para el encuentro, los organizadores dispusieron que en la mitad norte se ubicará San Lorenzo y en la otra, River. Entendiendo la expectativa de la gente, la organización dispuso que se vendiera una entrada por persona, en lugares habilitados que además tuvieran la supervisión de un veedor de Torneos y Competencias.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes.