ESCUELA Nº 5 SENADOR ALFREDO BERTÍN
miércoles, 21 mayo de 2014 | 17:29

El gobernador Poggi desarrolló actividades en El Trapiche

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó este mediodía el decreto de llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Subcomisaría de la localidad de El Trapiche. La inversión supera los $2 millones. Además, entregó computadoras, estampillas escolares y kits de juegos de encastre y textos escolares.

Los pequeños de 1º grado expresaron su alegría con sonrisas luego de recibir las netbooks

Los pequeños de 1º grado expresaron su alegría con sonrisas luego de recibir las netbooks

El acto se realizó a las 12:00, en el SUM del Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, con la presencia de ministros, la comunidad educativa, vecinos, padres y autoridades legislativas del departamento Pringles.

“El edificio donde funciona actualmente la Subcomisaría es un lugar precario, que no está acorde a un lugar turístico y de mucha población como El Trapiche, que crece día a día”, expresó el primer mandatario provincial, luego de firmar el decreto de llamado a licitación que proveerá a los efectivos policiales de nuevas instalaciones para desarrollar su tarea y brindará mayor comodidad a los vecinos al momento de realizar trámites.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-escuela-en-el-trapiche[/soundcloud]

En la oportunidad, se refirió a la situación institucional del municipio de El Trapiche, que está a cargo del Programa Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia, tras la renuncia de la intendenta comisionada Gabriela Cicarrone.

El acto se realizó a las 12:00, en el SUM del Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”

El acto se realizó a las 12:00, en el SUM del Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”

“Quiero decirles que personalmente me ocupo para que cada ciudadano de El trapiche tenga los servicios que corresponden”, expresó el gobernador.

Les transmitió tranquilidad a los vecinos y dijo que supervisará las acciones que realice el equipo designado para administrar el Municipio inter se normalice las situación institucional.

El nuevo edificio de la Subcomisaría tendrá una superficie de 221,96  m2  y deberá ejecutarse en el plazo de 270 días corridos luego de designarse la empresa responsable. Para la obra, el Gobierno provincial destinó un monto de $2.037.093,39.

Contará con un sector de acceso,  recepción, guardia y administración, un sector de detención transitoria, sanitarios y un sector de guardia con dormitorio, cocina-comedor y sanitarios, También tendrá una cochera para un vehículo policial.

El espacio exterior estará integrado por un patio de formación con mástil, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral completo y vereda municipal con cordón cuneta y dársena para estacionamientos.

Posteriormente, se realizó la entrega de las estampillas escolares “Ahorro para mi futuro” a los alumnos de la escuela. Poggi las definió como “un premio a pasar de año que incentiva el ahorro y el estudio”.

Las docentes del establecimiento recibieron notebooks y kits de juegos y textos escolares. Al respecto, el gobernador dijo “realizamos esta fuerte apuesta porque estoy convencido de que el rendimiento de los chicos en el primario o secundario es muy diferente si han tenido un buen nivel inicial respecto de los que no lo han tenido”.

Los pequeños de 1º grado expresaron su alegría con sonrisas luego de recibir las netbooks, que les permitirá formarse en las nuevas tecnologías. En la localidad se entregó la computadora numero 81.281.

La directora del establecimiento, Beatriz Lagos, recibió el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante Situaciones de Violencia en el Ámbito Escolar. Ella será la encargada de distribuirlo entre el plantel docente de la institución.

Las docentes del establecimiento recibieron notebooks y kits de juegos y textos escolares

Las docentes del establecimiento recibieron notebooks y kits de juegos y textos escolares

Esta herramienta, que sirve de guía para detectar casos de violencia, es “modelo en el país” y fue creado en conjunto por las áreas sociales y de educación del Ejecutivo provincial y los juzgados de familia.

Luego de la foto institucional, el gobernador recorrió las instalaciones del centro educativo Nº5 “Senador Alfredo Bertín”.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto