Educación
miércoles, 21 mayo de 2014 | 17:55

Brindan charla informativa sobre prevención de enfermedades

Desde el Ministerio de Educación informaron que el pasado martes en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Educativo Nº3 “Eva Perón”, se realizó una charla informativa sobre la prevención de enfermedades infectocontagiosas. El director del Hospital del Oeste, Dr. Tessi, fue el encargado de la misma.

La charla estuvo dirigida a los padres, directivos y docentes del establecimiento escolar

La charla estuvo dirigida a los padres, directivos y docentes del establecimiento escolar

La charla estuvo dirigida a los padres, directivos y docentes del establecimiento escolar, con el fin de evacuar todo tipo de dudas acerca de enfermedades infectocontagiosas, la prevención, el cuidado y la higiene personal, entre otros temas.

El Ministerio de Educación concertó con los directivos de la institución una reunión de padres, con el objeto de informar el avance de la obra en los sanitarios. A su vez, organizaron junto con el Ministerio de Salud esta charla informativa con un profesional de la salud para tranquilidad de los tutores, ya que por estos días, mientras dure la obra, los alumnos de los niveles primario y secundario compartirán los sanitarios.

La comunidad educativa del Centro Nº 3 reanudó las clases este miércoles, a causa de que, por disposición del Ministerio, fueron suspendidas con el objeto de que la empresa finalizara la obra de submuración de los sanitarios del nivel primario. La ejecución de la obra, a cargo de Constructora San Luis SAPEM, quedará culminada el lunes 26 del corriente mes. Durante estos días se realizarán trabajos menores, como por ejemplo, el revestimiento de paredes, colocación de pisos y sanitarios.

Cabe destacar que los alumnos por estos días usarán el grupo de sanitarios que se encuentra ubicado en el nivel secundario y, para un mayor control y cuidado del alumnado, habrá una persona encargada de la limpieza y vigilancia del ingreso de los jóvenes. El nivel primario hará uso de los sanitarios cuando el nivel secundario esté en clases y viceversa.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.