PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
martes, 20 mayo de 2014 | 14:18

San Luis participó del Tercer Encuentro Regional de Parques Industriales

El jefe del subprograma Parques Industriales, Anwar Tarabay, participó de la reunión que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Durante el encuentro se integró la región centro del país.

El jefe del subprograma Parques Industriales, Anwar Tarabay, participó de la reunión

El jefe del subprograma Parques Industriales, Anwar Tarabay, participó de la reunión

El tema principal que se abordó fue la inscripción en el Registro Nacional de Parques Nacionales (RENPI), en vínculo con los beneficios y aportes no reintegrables para las mejoras intramuros.

“Pudimos intercambiar experiencias respecto de las situaciones que atraviesan los parques provinciales, informarnos sobre la manera de presentar los proyectos, el alcance de estos y toda la documentación necesaria para acceder a los beneficios, entre ellos pavimento, iluminación, seguridad y cierres perimetrales”, destacó Tarabay.

El funcionario dijo que además se interiorizaron en cómo las empresas radicadas en los parques pueden acceder a créditos blandos como “Mi galpón”, créditos para desarrollos tecnológicos, capacitaciones, y financiamientos para Pymes.

Por parte del Gobierno provincial participó también el jefe del subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes, Alejandro Peralta.

La mesa de disertantes estuvo a cargo de Rodolfo Games, director nacional de la Unidad de Desarrollo Industrial del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Ministerio de Industria de la Nación, y el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Mario Ferrán.

 

Nota y foto: Julián Robles-Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

 

Temas Relacionados