EL TIEMPO
martes, 20 mayo de 2014 | 10:43

Permanece nublado y con precipitaciones intermitentes

Cielo nublado con lloviznas discontinuas afectan algunos sectores del centro y norte del país, debido a la extensa masa de aire húmedo proveniente del litoral, la amplitud térmica es escasa.

El tiempo en San Luis

Permanecerá nublado con probabilidades de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del noreste. Por la tarde noche posibles tormentas, con vientos moderados del sector este, cambiando hacia el sur.

La temperatura mínima a primeras horas del día fue de 10ºC y se espera una máxima de 16ºC. Mañana continuarán las lluvias y tormentas, la mínima será de 10ºC por la mañana  y por la tarde noche se prevé una temperatura de 13ºC.

Tiempo inestable para la provincia de San Luis.

Tiempo inestable para la provincia de San Luis.

Frío en el Centro y el Norte de la Argentina

Avanzará el mal tiempo, junto a un intenso frente  frío, sobre el centro y norte del país. Por ello, seguirá inestable al este y norte de Cuyo y especialmente en La Pampa Húmeda, Córdoba y el Sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y tiempo húmedo.

También estará inestable sobre el norte del Litoral, con tormentas de variada intensidad en forma aislada.

Avanza el frío sobre el centro y norte del país.

Avanza el frío sobre el centro y norte del país.

Alerta meteorológico

Fuertes vientos en altas cordilleras de: Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. También en zona cordillerana del norte de Neuquén.

Se percibe una perturbación de niveles medios de la atmósfera que se desplaza desde el Océano Pacifico hacia el área de cobertura. Esta provocará una intensificación de los vientos del sector oeste sobre la zona hoy por la tarde.

Podrían alcanzar velocidades entre 90 y 120 km/h con ráfagas. El fenómeno estará acompañado de nevadas, que podrían extenderse inclusive a las zonas precordilleranas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la noche del jueves 22.

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional / www.smn.gov.ar/ / www.infoclima.com.ar / http://www.delsector.com/infoclima.php

Fotos: Eduardo Russo

Temas Relacionados