ACUEDUCTOS
martes, 20 mayo de 2014 | 12:57

Nuevas obras y constantes planes de mejora para la conducción hídrica

San Luis Agua continúa trabajando sobre las numerosas vías de distribución del recurso, ejecutando nuevas obras de emplazamiento, recuperación de trazas y mantenimiento, entre otras acciones de mejora. 

Las cuadrillas de San Luis Agua son las responsables de mantener operativo el sistema hídrico

Las cuadrillas de San Luis Agua son las responsables de mantener operativo el sistema hídrico

Las cuadrillas se encuentran trabajando de manera continua, sobre las líneas de conducción del recurso, además de avanzar con la construcción del acueducto en El Recodo, el cual tendrá una extensión de 18 kilómetros y proveerá de agua a decenas de familias de la zona.

De modo paralelo y como parte de la rutina diaria de quienes ejecutan labores de campo, se realizaron reparaciones de pérdidas sobre el acueducto Parque Industrial Sur, específicamente en el tramo ubicado en calle Nº 106. Por su parte, las cuadrillas intervinieron con relevamientos de trazas, en cuyo marco se llevaron a cabo inspecciones de válvulas de aire, maniobras de alivio y plan de limpieza esta vez, en el acueducto Río Grande- Los Puquios.

Continuando con el seguimiento necesario del funcionamiento de los ductos, las cuadrillas trabajaron días atrás sobre la línea Huascara, dejando completamente estabilizado el suministro hacia las rutas provinciales Nº 3 y Nº 146. Luego de estas reparaciones, el personal de la sociedad estatal se movilizó hasta la zona del Suyuque, para reparar la obra de toma del monasterio, efectuándose además el reemplazo de 200 m de cañería de PVC por PeAD.

Hacia el norte provincial en la zona de localización del acueducto Socoscora, San Luis Agua ejecutará reparaciones en el camino de acceso a la cisterna, lo que se verá acompañado del plan anual de limpieza. Otra línea que también se encuentra emplazada en la zona norte del mapa,  es la de Luján, donde tras repararse su cámara, se normalizó la provisión del recurso, específicamente en el paraje de El Barrial.

Por último, las recientes intervenciones de los equipos técnicos se centraron en la línea principal del acueducto Nogolí, donde se desarrolla un plan de reparación de pérdidas, producidas por un exceso de presión. Se ha puesto en marcha la limpieza del desarenador del dique nivelador Vulpiani, lo cual produce desde su accionamiento, la mejora en caudales correspondientes a los ramales III y V.