ULP
martes, 20 mayo de 2014 | 19:13

Ajedrez: aprendé, competí y divertite en las Olimpíadas

La ULP invita a los alumnos de nivel primario y secundario a sumarse al certamen que premia el esfuerzo y la dedicación en el estudio. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 26 de mayo.

Inscribite. Tenés tiempo hasta el 26 de mayo

Inscribite. Tenés tiempo hasta el 26 de mayo

Luego de batir récord de inscriptos en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2014”, el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) invita jóvenes del nivel primario (1º a 6º grado) y secundario (1º a 6º año) a participar en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Durante el certamen, los alumnos de 1º y 2º grado conocerán el movimiento de las piezas, sus valores, el jaque mate, entre otras reglas. Los chicos de 3º a 6º grado, en tanto, aprenderán a anotar las partidas, reforzarán algunos movimientos, tanto en la apertura como en el cierre de cada juego. Además, se acercarán a la historia del ajedrez en San Luis y sus representantes.

Los alumnos del secundario, por su parte, estudiarán movimientos básicos e intermedios, así como otras técnicas esenciales del juego ciencia. Además, podrán conocer el reglamento de los torneos online.

La competencia en etapas

El certamen educativo comprende tres fases:

Etapa Virtual:los participantes tendrán tiempo hasta el 9 de junio para completar cuatro exámenes, con un valor de 25 puntos cada uno. Como mínimo, deberán tener 60 puntos, sobre 100, para acceder a la otra fase.

Etapa Departamental: se disputará un torneo con un valor de 100 puntos. Para participar será necesario haber obtenido un mínimo de 60 puntos en la Etapa Virtual. El torneo se disputará en el mes de junio.

Etapa Provincial: participan los tres primeros puestos de cada grupo de la etapa anterior. El torneo tendrá un valor de 100 puntos y se disputará en la ULP. En esta instancia, a los participantes se les borrarán los puntajes logrados anteriormente (etapa virtual y departamental). De esta forma, comenzarán con cero puntos, todos en igualdad de condiciones.

Inscribite en Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia tu esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? No te preocupes. Ingresá al sitio web del certamen educativo y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el lunes 26 de mayo!

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)