PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 19 mayo de 2014 | 10:35

Un beneficiario empezará a percibir la jubilación

Domingo Raúl Quiroga tiene 66 años y en los próximos días cumplirá los 67, hoy recibió la noticia de que pronto estará cobrando la jubilación. El ministerio de Inclusión le ayudó a realizar los trámites correspondientes.

Domingo Quiroga comenzará a percibir la jubilación

Domingo Quiroga comenzará a percibir la jubilación

Quiroga recibió con gran alegría la noticia, dado que desde muy chico y en diversas provincias del país realizó trabajos y aportes. Desde hace casi 11 años es beneficiario del Plan de Inclusión Social y desempeña tareas de seguridad en la Escuela de los 3 Barrios. Desde el 2003 estuvo en parcela, un año después pasó a realizar desmontes y canales en la Escuela Agraria hasta que ingresó a Seguridad Comunitaria. Allí cumplió tareas en el barrio Jardín San Luis, en el BAS XXI, en el 0800 y en distintos establecimientos educativos.

Domingo comentó “el Plan de Inclusión ha sido muy bueno para mí y siempre lo digo, me siento muy contento porque si no hubiera sido por el plan no podría tener ni jubilación ni la obra social que me ayudó mucho en su momento. Me encantaría seguir en Inclusión, hace casi 6 años que no falto ni un día al trabajo, pero ya es hora de descansar y hacer cosas que a uno le gustan”.

Cabe aclarar que desde la secretaría privada del ministerio de Inclusión se realizan diariamente asesoramientos previsionales a todos aquellos beneficiarios de Inclusión, Pasantías y Seguridad Comunitaria que estén próximos a jubilarse. El objetivo es informarles sobre las leyes jubilatorias vigentes para poder acceder al beneficio de pasividad.

La metodología de trabajo utilizada es mediante charlas informativas, donde posteriormente se analizan los casos para luego bajar esta información a una base de datos que será utilizada en el futuro. Se realizaron varias charlas en el predio ministerial, en los talleres de inclusión y en centros de atención de diferentes localidades del interior provincial.

Este asesoramiento alcanzó a más de 850 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Seguridad Comunitaria y Pasantías que cumplen con el requisito de la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 años los hombres) y teniendo en cuenta que también es necesario reunir los 30 años de aportes  para acogerse a la pasividad, alrededor del 69%  de los asesorados son mujeres y el 31% restantes son hombres.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa ministerio de Inclusión

Temas Relacionados