DIVIRTIÉNDONOS EN FAMILIA
lunes, 19 mayo de 2014 | 10:10

La Policía de la provincia realizó una exhibición de canes

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, suman al “Divirtiéndonos en familia”, actividad interministerial, la exposición de perros adiestrados. La presentación se realizó en el club Huracán de San Luis, cuatro ovejeros alemanes junto sus instructores mostraron sus habilidades ante los espectadores.

La dependencia policial, a cargo del subcomisario Pablo Gil, cuenta con 19 efectivos policiales y 24 razas de canes adiestrados: ovejeros alemanes, ovejeros grises, labradores, pointers y beagles, etc.

Esta unidad operativa, tiene la función de criar y educar a los animales e instruir al personal para brindar el mejor servicio a la comunidad, entre ellos, en la lucha contra el tráfico de personas, la búsqueda de víctimas de desastres, personas extraviadas, implicados en algún tipo de delito, entre otras.

Perros de la policía de San Luis mostraron sus habilidades en el club Huracán .

Perros de la policía de San Luis mostraron sus habilidades en el club Huracán.

Finalmente, los ciudadanos que se acercaron al lugar también pudieron solicitar su Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), anotarse como voluntarios en el Registro Permanente de Donantes de Sangre y, los más chicos, participaron de las actividades de Seguridad Vial.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa-Ministerio de Seguridad-.