JUSTO DARACT Y VILLA MERCEDES
lunes, 19 mayo de 2014 | 11:08

“Junto a 782 familias recorrimos las casas en construcción”

Así lo explicó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. El cronograma de visita a obras de viviendas comenzó este sábado, a las 9:00 en Justo Daract y continuó por la tarde, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la “capital del tango” la funcionaria les dio la bienvenida a las 16 familias del futuro barrio ubicado en Corrientes y Belgrano. Luego de acercarles un afectuoso saludo por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, la ministra les agradeció que a pesar del frío hubieran querido participar del primer recorrido por la zona.

En Justo Daract, las viviendas están divididas en dos áreas con 16 casas cada una. Luego el equipo del Ministerio se trasladó más de 20 cuadras para acompañar al otro grupo de 16 familias a visitar su barrio ubicado entre las calles Solís y Justo Daract.

Por la tarde, en la ciudad de Villa Mercedes, el recorrido se desarrolló también simultáneamente en dos sectores, desde las 15:30, con la acreditación de los titulares de las casas, en el barrio de las 250 viviendas, preadjudicadas en marzo y en el de 500 que se entregará a fin de año.

La Ministra de vivienda se reunió con preadjudicatarios de Villa Mercedes y Justo Daract.

La Ministra de vivienda se reunió con preadjudicatarios de Justo Daract.

La opinión de los vecinos

Otro de los predios está delimitado por las calles Amaro Galán y San Luis, donde se congregaron casi 500 familias. Una de ellas es la de Mario Ledesma, su esposa Susana Rodríguez y su hijo Thiago de 8 años, quien tiene parálisis cerebral. No acudieron solos a la obra, ya que también fueron su cuñado Antonio y Karina.

“Ésta es  la segunda visita que hacemos – contó Mario – y ya pudimos ver algunos cambios. En la primera sólo observamos la nivelación del terreno, pero ahora, vimos que ya están por comenzar con nuestra platea, ya que está toda la casa delineada”.

Ellos van a contar con una de las viviendas adaptadas para mayor comodidad de Thiago, que por la enfermedad que padece debe movilizarse en silla de ruedas.

La familia Ledesma visita los cimientos de su futuro hogar.

La familia Ledesma visita los cimientos de su futuro hogar.

Por su parte Susana, explicó sonriente: “La ubicación de la casa es inmejorable, porque estamos en una esquina, seguramente nuestra calle será una de las principales del barrio. También nos queda muy cerca de la Escuela Especial Montesori a la que Thiago asiste; y ante cualquier urgencia, el hospital nos queda cerca. Estamos muy entusiasmados, agradecidos y felices. En cuanto el gobernador Poggi nos entregue las llaves, nos mudamos”.

Por ahora seguirán viviendo en casa de la madre de Susana, un departamento en un primer piso, lo que genera complicaciones para maniobrar la silla de Thiago, pero se sienten tranquilos porque falta menos para tener su propio hogar y con las comodidades que su hijo necesita.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.