"Menos sal, más vida"
lunes, 19 mayo de 2014 | 10:34

Jornada de promoción en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

El viernes pasado, el Ministerio de Salud desarrolló una nueva jornada de difusión y concientización enmarcada en el plan “Menos sal, más vida”, en esta ocasión en la ciudad de San Luis.

El escenario escogido en esta oportunidad fue la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), en cuyas instalaciones coinciden no sólo ciudadanos de San Luis, sino personas provenientes de diversos puntos de la Provincia y del país, quienes pudieron interiorizarse sobre las bondades de esta iniciativa, que ya ha cosechado excelentes resultados en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Toma, Naschel y otras localidades del interior.

“Nuestro próximo objetivo es replicar el plan ‘Menos sal, más vida’ en San Luis, para lo cual ya hemos mantenido reuniones de trabajo con Juan Calderón, presidente de la Cámara de Panaderos, y los comerciantes adheridos han comenzado a expresar su beneplácito. Esta medida sin lugar a dudas que será un aporte inmenso a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, comentó al respecto el ministro de Salud, Gastón Hissa.

La actividad desarrollada el viernes estuvo a cargo del Programa Promoción para la Salud y consistió en la distribución de folletería informativa y degustación de pan entregado por comercios locales, y elaborados con un 25% menos de sal. Justamente ese es el punto principal de la iniciativa y que redunda en un producto más sano, pero con el mismo sabor, tal como lo aseguran los propios consumidores.

La campaña esta vez se realizó en Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

La campaña esta vez se realizó en Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud