ULP
lunes, 19 mayo de 2014 | 13:24

Avanza la construcción del cuarto edificio del PILP

A casi dos meses del inicio de obra, la nueva estructura del Parque Informático La Punta comenzó a tomar forma. El edificio contará con cuatro pisos, 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina y cafetería-bar entre otros espacios.

La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días

La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días

La construcción del cuarto edificio del Parque Informático La Punta (PILP) ya está en marcha. A partir de este espacio, el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), promoverá la radicación de empresas tecnológicas de todo el país, para el crecimiento y desarrollo de su emprendimiento.

La estructura edilicia contará con cuatro pisos, 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina, cafetería-bar, sala de máquinas, sala de racks y sanitarios. La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días. “Nuestra misión es completar la radicación de empresas en el nuevo edificio”, destacó María Eugenia Gallardo, directora del Parque Informático puntano.

Las ventajas de radicarse en San Luis

Las empresas que decidan sumarse al polo tecnológico sanluiseño, no sólo contarán con un espacio físico para desarrollar su actividad. El Estado provincial, a través de la ULP, otorgará el 10 % del costo de la masa salarial, en los dos primeros años, y el 5 % en el tercero. También se tendrá en cuenta el gasto del alquiler. “Son dos aspectos fundamentales que las empresas tienen en cuenta a la hora de invertir”, indicó Gallardo.

A su vez, remarcó: “Con las ventajas que ofrece el PILP y la adhesión a la nueva Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software, generamos importantes beneficios para atraer a grandes empresas de desarrollo de software. Tenemos muchas expectativas”.

El PILP, hoy

Actualmente, el Parque Informático puntano cuenta con tres edificios (con 6.400 metros cuadrados en total), que albergan a 23 empresas y más de 400 empleados. La nueva estructura, en tanto, constará de 1.400 metros cuadrados y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente.

 

Temas Relacionados