AJEDREZ
domingo, 18 mayo de 2014 | 17:50

Padrinazgo: una iniciativa que acerca el ajedrez a los más chicos

La propuesta forma parte de la intensa tarea de promoción del juego ciencia que realiza la ULP en toda la provincia. En este caso, los padrinos entrenan a los alumnos que no poseen un instructor en sus escuelas de origen, para que lleguen mejor preparados a las competencias ajedrecísticas.

Gastón Machado, uno de los padrinos del programa Ajedrez, entrena a un grupo de alumnos del San Luis Rey

Gastón Machado, uno de los padrinos del programa Ajedrez, entrena a un grupo de alumnos del San Luis Rey

El ajedrez llegó a San Luis para quedarse. Con el objetivo de que cada vez más chicos se formen en el juego ciencia, la Universidad de La Punta (ULP) puso en marcha Padrinazgo: una propuesta que ofrece seguimiento personalizado a los alumnos que no poseen un instructor de ajedrez en sus escuelas de origen.

La iniciativa forma parte de la intensa tarea de promoción que realiza el Gobierno de San Luis en toda la provincia y es llevada a cabo por instructores de la región capital, coordinadores y los propios alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP.

“Nos contactamos con las autoridades de la escuela, coordinamos una visita y ofrecemos entrenamiento a los chicos que deseen participar de competencias pero no posean un instructor a cargo”, explica Gastón Machado, uno de los padrinos del programa Ajedrez. Y añade: Nuestro objetivo es que lleguen lo mejor preparados posible a cada certamen”.

Gracias a este apoyo extracurricular, cientos de chicos se han sumado a los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2014”, que lleva adelante el Gobierno provincial. En la ciudad de San Luis, por ejemplo, la actividad impactó en más de 21 mil alumnos.

“En nuestras visitas tratamos de conformar equipos. Una vez que lo logramos, desarrollamos una estrategia de padrinazgo para que los chicos se sigan entrenando hasta el día de la competición regional”, comentó Machado, quien encabezó un encuentro el miércoles pasado en el Colegio San Luis Rey.

Pero el programa Ajedrez no solo se acerca a las escuelas. También ofrece un lugar donde los chicos pueden aprender a desarrollar estrategias de juego. Se trata de la Escuela de Talentos, que funciona en la EPD “Albert Einstein”, todos los miércoles de 18:00 a 20:00.

Nota y foto: Prensa   ULP