CAPITAL
domingo, 18 mayo de 2014 | 13:44

Los más chicos le pusieron color al sábado

Este sábado, en el Club Huracán de la ciudad de San Luis, se realizó una nueva edición de “Nos divertimos en familia”, donde niños, adolescentes y adultos disfrutaron de las variadas actividades que se ofrecieron en el lugar.

Los más pequeños disfrutaron de las actividades

Los más pequeños disfrutaron de las actividades

A pesar de la tarde gris del sábado, las familias del sur de la ciudad de San Luis compartieron una jornada diferente en el Club Huracán, donde se llevó a cabo la tercera edición del año de “Nos divertimos en familia”, el evento en el que los diferentes ministerios y dependencias del Gobierno de San Luis ofrecen diferentes actividades para grandes y chicos.

Las personas realizaron el  trámite para obtener su nuevo DNI tarjeta

Las personas realizaron el trámite para obtener su nuevo DNI tarjeta

Entre las opciones para niños y adolescentes, se encontraban los talleres de pintura, lectura de cuentos, juegos interactivos, reciclado de papel, el simulador de manejo, el inflable de Seguridad Vial, partidas de ajedrez, partidos de fútbol-tenis y ping pong, el cinemóvil y la pista de carreras con las bicis del Plan TuBi. Asimismo, se concientizó a los chicos acerca de las limitaciones que tienen personas con discapacidad para realizar distintos deportes y tareas.

El fútbol-tenis fue una atracción

El fútbol-tenis fue una atracción

Las personas que se dieron cita en el predio del Club Huracán consultaron sobre los diferentes planes y programas de viviendas, las iniciativas en materia deportiva, y se interiorizaron acerca de los derechos del consumidor, los requisitos que deben presentar las ONG para ser beneficiarias de aportes. Los integrantes de los talleres del Plan de Inclusión también participaron de la actividad interministerial, mostrando los trabajos que realizan a diario.

chicos aprendieron acerca de las limitaciones de las personas con discapacidad para practicar deportes

chicos aprendieron acerca de las limitaciones de las personas con discapacidad para practicar deportes

El público también recibió información con respecto a la erradicación de la mosca de los frutos, los hábitos saludables, la importancia de donar sangre, la campaña de prevención y control del cáncer de mama, el correcto lavado de manos y se les tomó el índice de masa corporal, entre otras acciones de promoción. Además, aprovecharon la oportunidad para realizar los trámites y obtener su nuevo DNI tarjeta, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y órdenes de DOSEP.

Los más pequeños disfrutaron de los libros de cuentos

Los más pequeños disfrutaron de los libros de cuentos

Asimismo, se realizaron sorteos y hubo música y diferentes espectáculos sobre el escenario. Fue una tarde diferente en el sur de la capital puntana, donde grandes y chicos se divirtieron en familia.

Nota y Fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto