BOXEO AMATEUR
domingo, 18 mayo de 2014 | 16:30

Las primeras dos veladas reunieron a unas 1.600 personas

Entre viernes y sábado se realizaron los combates de la cuarta edición de un nuevo Torneo. Villa Mercedes y Justo Daract fueron los escenarios.

PELEA 1 (1)

 

Por primera vez, la localidad de Justo Daract le abrió las puertas al Torneo Provincial de Boxeo Amateur y el escenario de una noche inolvidable fue el Polideportivo del Colegio Jesús Obrero. El ring transformó el espacio escolar que presentó a boxeadores de la localidad ante unas 700 personas, el sábado por la noche.

En esa institución educativa se desarrolló la segunda velada de la cuarta edición del Torneo que arrancó el viernes por la noche en el Palacio de los Deportes. El primer día de peleas se desarrolló ante la mirada de unas 900 personas.

Los combates en la noche del sábado fueron un gran atractivo para los habitantes de Justo Daract que asistieron nada más ni nada menos que para alentar a los boxeadores locales que hicieron su presentación en casa. El Ministerio de Deportes organizó una velada allí porque fue una de la localidad que a lo largo de los cuatro torneos, más boxeadores aportó a la competencia.

La presencia de los locales hizo que la gente colmara las instalaciones del Polideportivo con sus aplausos y aliento para los jóvenes boxeadores que mostraron un gran nivel y fueron los protagonistas de la noche.

DSC_0392 (1)

De la velada participó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; el intendente de la localidad, Jorge Melano; el diputado provincial, Alfredo Domínguez y directivos del colegio anfitrión de la noche de boxeo. Pero además concurrió la campeona argentina, Johana Alfonso.

PELEA 4 (1)

??El 4º Torneo de Boxeo Amateur “José María Gatica?”, que tuvo más de 250 inscriptos, tendrá cinco veladas más: 25 de mayo (Villa Mercedes. Palacio de los Deportes); 30 de mayo (San Luis. Sociedad Española); 6 de junio (Merlo. Club Casino); 13 de junio (San Luis. Sociedad Española); 20 de junio (Villa Mercedes. Palacio de los Deportes).

A lo lardo de las noches, boxeadores de 45 gimnasios de toda la provincia se presentarán para combatir en categorías Menores, Juveniles y Mayores. En total son 25 las categorías habilitadas y además de San Luis y Villa Mercedes tendrá como próximo escenario la Villa de Merlo. Cada noche tiene la organización y el apoyo logístico del Programa de Deporte Federado y de Alto Rendimiento y la fiscalizada por la Federación de Boxeo.

PELEA 6 (1)

Homenaje

La tercera velada será la “Noche Homenaje” a José María Gatica, el próximo sábado 25 de mayo cuando se recuerde un nuevo natalicio y se cumpla el primer año de la restitución de los restos del ídolo del boxeo provincial a su ciudad natal. Ese hecho es el que marca el origen del Torneo Provincial de Boxeo Amateur que comenzó con su primera edición el 22 de marzo de 2013, por lo tanto el Ministerio de Deportes sumará a la noche de los combates amateur un momento especial para recordar a Gatica.?

PELEA 6 (2)

Las peleas-Los resultados de las dos primeras noches

VIERNES

  • Categoría 75kg. Mayores Principiantes

Acuña Franco (José Ahumada)  Ganó por puntos vs. Brogliere Gustavo (Alberto Camargo)

  • Categoría +81kg. Mayores Principiantes

Ortiz Héctor (Soledad Frías) vs. Pérez Cristian (Soledad Frías) Ganó por puntos

  • Categoría 60kg. Menores Principiantes

Barrera Maximiliano (Alberto Amitrano) vs. Assat Yamil (Alberto Amitrano) Ganó por puntos

  • Categoría +81kg. Mayores Principiantes

Mercado Franco (Federico Baz) Ganó por puntos vs. Luna Maximiliano (Alcorta)

  • Categoría 64kg. Mayores Principiantes

Diaz Williams (Alcorta) vs. Ponce Marco (Balmaceda) GRSC Referi Suspende Combate

  • Categoría hasta 81kg. Mayores Novicios

Guzmán Raúl (M. Alba) vs. Pardo Cristian (Guzmán) GWO Wait Over (No se presentó el rival)

PELEA 5 (2)

SÁBADO

  • Categoría 75kg. Mayores Principiantes

Dadone Yamil (R. Ceballe) Ganó por puntos vs. Pavón Víctor (Ledesma)

  • Categoría 64kg. Mayores Novicios

Castro Rodrigo (Soledad Frías) GWO vs. Castro Ramiro (Soledad Frías)

  •  Categoría 57kg. Menores Principiantes

Alfonzo Kevin (Papi Diaz) vs. Ollier Yamil (Papi Diaz) Ganó por puntos

  • Categoría 60kg. Mayores Principiantes

Barrera Alán (Papi Diaz) vs. Ochoa Jonathan (Guzman) Ganó por puntos

  • Categoría 60kg. Juveniles Principiantes

Lobos Ezequiel (Luis Jofré) Ganó por puntos vs. Palacio Samuel (Soledad Frías)

  • Categoría 60kg. Juveniles Principiantes

Pérez Daniel (José Barrera) GWO vs. Muñoz Antonio (Federico Baz)

 

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes