ULP
domingo, 18 mayo de 2014 | 10:32

Cuidado  de la salud y el medio ambiente en Olimpíadas

Es una de las 15 disciplinas que ofrece la competencia en su edición 2014. Dirigida a alumnos de primaria y secundaria, busca concientizarlos para alcanzar el desarrollo sustentable de la provincia. Las inscripciones cierran el 26 de mayo.

Los chicos aprenderán sobre las problemáticas ambientales que afectan a la población mundial

Los chicos aprenderán sobre las problemáticas ambientales que afectan a la población mundial

El cuidado de la salud y el medioambiente no forman parte de la currícula escolar, pero sí de nuestra vida cotidiana. Como el compromiso es de todos, la Universidad de La Punta (ULP), a través de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, decidió fusionar estas dos disciplinas en su edición 2014.

“El objetivo de esta nueva disciplina es que los chicos de primaria y secundaria participen en acciones responsables para alcanzar el desarrollo sustentable de la provincia”, aseguraron desde el programa de la ULP.

Salud y Medio Ambiente es una de las 15 disciplinas que ofrece la presente edición del certamen provincial. Está destinada a los alumnos de 3° a 6° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria de toda la provincia.

Conocer para cuidar

En las distintas instancias de la competencia, los alumnos aprenderán más sobre el medioambiente y las problemáticas que se dan a nivel local y global. Además, se los instará a cuidarlo, ya que de eso depende la salud de la población.

“Este año trataremos de ahondar en problemáticas ambientales que afectan a los seres vivos, entre ellas, el calentamiento global, la destruccción de la biodiversidad y problemas vinculados con el agua o los residuos”, adelantaron desde Olimpíadas. Y aclararon: “La complejidad de los contenidos y las actividades varía de acuerdo a los niveles”.

Cabe destacar que el material de lectura de este año estará basado en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente: un libro publicado por el Gobierno de San Luis que resume los principales puntos del Plan Maestro Ambiental 2012-2020. Este último busca el progreso de todos los sanluiseños sin enfrentar ni degradar el ambiente.

Inscribite en Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia tu esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? No te preocupes. Ingresá al sitio web del certamen educativo y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el martes 26 de mayo!

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Temas Relacionados