El ministro de Seguridad, Martín Olivero, encabezó la reunión que se llevó a cabo este viernes por la tarde en el salón de actos de la Escuela N° 33 ‘Vicente Dupuy’. Los presentes pudieron manifestar sus inquietudes en materia de seguridad e intercambiar teléfonos con el personal policial.

La reunión se realizó en la Escuela Nº 33 ‘Vicente Dupuy’

La reunión se realizó en la Escuela Nº 33 ‘Vicente Dupuy’

Principalmente, los vecinos plantearon el problema que poseen en algunos barrios conflictivos de la jurisdicción como el barrio La Rosa y Eva Perón, con jóvenes que se juntan a consumir alcohol en espacios públicos a altas horas de la noche, circulan a velocidades excesivas y generan disturbios.

En este sentido, solicitaron mayor presencia policial y se les informó que fue instalada en la zona una nueva cámara de seguridad y que próximamente se llamará a licitación para la construcción de una Sub Comisaría en el barrio Eva Perón.

Con respecto a la instalación de dispositivos de video vigilancia, el ministro Olivero, manifestó que de la última incorporación de 20 cámaras hace pocos días, el 60% fue instalado en las jurisdicciones de las comisarias 8va y 9na, debido a que son las zonas más pobladas y las que mayor control requieren.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad, explicó: “La Policía de la Provincia es la principal responsable de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pero también es necesario el apoyo y la acción de la justicia, de la intendencia y de los propios vecinos, con el objetivo de actuar en conjunto para el bien de todos”.

Del encuentro, además participó, la diputada, Ivon Ruiz de Miranda, el coordinador del Ministerio de Seguridad, el jefe de Seguridad y Planeamiento, el jefe de Innovación Tecnológica, el jefe de la Unidad Regional II, el jefe de la Comisaría 9° y el jefe del Comando Radioeléctrico.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Seguridad.