Comenzó este viernes y continuará el sábado en el Colegio Elías Adre. En el primer día participaron más de 80 dirigentes deportivos del Valle.

Con la participación de más de 80 personas este viernes por la tarde se desarrolló el primer día del II Curso de Formación y Capacitación a Dirigentes Deportivos en la localidad de Concarán.

La jornada se realizó en el Colegio Elías Adre de esa localidad y la apertura estuvo a cargo del ministro de Deportes, Arnaldo Lastra. También participaron la intendenta de la localidad de Carpintería, Liliana Arias; el director de Deportes de la Municipalidad Concarán, Miguel Aguilera; la supervisora escolar primaria, Sonia Romosca; el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi y el director de la escuela anfitriona de la capacitación, Jorge Vega.

Los asistentes a la capacitación, que está a cargo del Lic. Leonardo Salvuci, pertenecen a los clubes y federaciones del Valle del Conlara que representan al hockey sobre césped y pista, fútbol y rugby. Además asistieron los docentes de educación física de todo el Valle.

Las capacitaciones son organizadas por el Ministerio de Deportes a través del Programa de Deporte Federado y están dirigidas a dos integrantes de las federaciones y asociaciones de manera obligatoria, y a dos integrantes de cada uno de los clubes afiliados a dicha Federación o Asociación.

Las charlas tienen como objetivo asesorar y capacitar a la dirigencia deportiva de la provincia con el fin de promover el desarrollo y sostenimiento de las entidades deportivas. El trabajo seguirá en su segunda jornada esta sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00.

20140516_185200[1]