Juana Koslay
viernes, 16 mayo de 2014 | 23:26

El Gobernador inauguró 17 cuadras de pavimento

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió la inauguración de 17 calles en Las Chacras, localidad de Juana Koslay. La obra se realizó bajo el plan Construyendo con tu Pueblo. La inversión fue de más de $3 millones y mejorará la vinculación y circulación vehicular en áreas que se encuentran en constante desarrollo.

El Plan Construyendo con tu Pueblo es único en el país.

El Plan Construyendo con tu Pueblo es único en el país.

El acto comenzó pasadas las 19:00 en la intersección de las calles Los Horneros y Los Jilgueros y contó con la presencia del intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio y vecinos de la zona.

“Esta obra es muy importante porque no solamente revalúa la zona sino que también las viviendas de cada uno de los vecinos, les genera una mejor calidad de vida. Nos hemos planteado para estos cuatro años 150 cuadras más”, aseguró el intendente.

Las cuadras asfaltadas son: Inocencio Guerrero,  Los Zorzales, y El Hornero entre Paseo Cóndor y Pancha Hernández, y las transversales que las conectan. “Asfaltar estas calles nos permite además generar interconexión entre la multitrocha Juan D. Perón – ex ruta 20 – y la calle Pancha Hernández”, explicó Vallone y agregó que la próxima etapa será la realización de las veredas.

“Siempre es un gusto venir a la Juana Koslay porque cada vez que uno viene la ve cambiada y con obras como esta sobretodo, que hacen al desarrollo de la localidad. Estas 17 cuadras se inauguran bajo un programa especial que tiene el Gobierno que se llama Construyendo con tu pueblo. Esto es único en el país, porque lo que se hace es que todo peso que llega por el Fondo Federal de la Soja, el gobernador lo duplica para obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el ministro D´Onofrio.

El monto exacto de inversión fue de $3.076.556,25, $1.177.534 proveniente del plan Construyendo con tu Pueblo y $ 1.899.022,25 del Acta Compromiso entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Juana Koslay. La modalidad del Programa Construyendo con Tu Pueblo implica el aporte de un 50% de un “Fondo Común” del Municipio (proveniente del Fondo Federal Solidario) y un 50% que contribuye la Provincia. Este plan es único en el país, utiliza mano de obra local y permite que la inversión circule dentro de la localidad, generando trabajo para los ciudadanos.

La obra se realizó por administración municipal y la supervisión del Ministerio de Hacienda y Obra Pública a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Descripción técnica

La obra se ejecutó con un tipo de pavimento rígido en función de las características topográficas de diseño y escurrimiento hidráulico, que cumple con los siguientes parámetros: Base de asiento mejorada en un espesor de 20 cm. (Nivelado y compactación), calzada de hormigón con cordones integrales. El ancho mínimo es de 6,30 m y un espesor de 12 cm. El hormigón es de 210 kg/cm2 de Resistencia mínima y 7 cm de asentamiento.