SAN  LUIS  AGUA
jueves, 15 mayo de 2014 | 15:34

Tomasevich se reunió con productores y futuros usuarios del acueducto “Los Funes”

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, junto a la senadora Mabel Leyes y al intendente de Nogolí, Gustavo Melián visitaron ayer el paraje El Recodo, donde se reunieron con la comunidad y productores del lugar a quienes informaron los avances de los proyectos puestos en marcha en el Departamento Belgrano.

El presidente de San Luis Agua junto a los habitantes de El Recodo

El presidente de San Luis Agua junto a los habitantes de El Recodo

En la jornada de ayer, el presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, visitó el paraje El Recodo, sito en el Departamento Belgrano, donde informó los avances de obra del acueducto que abastecerá de agua cruda a esa región y anunció, además, la ampliación del ramal que proveerá de agua a la escuela del lugar.

En la ocasión, Tomasevich agradeció la presencia de los vecinos del lugar y de las localidades de Vizcacheras, San Pedro y Nogolí, ante quienes resaltó el esfuerzo económico que significa para el Gobierno provincial afrontar obras de esta magnitud, al tiempo que solicitó la colaboración de los vecinos en la preservación de la infraestructura hídrica: “Necesito que sean los veedores y guardianes de las obras”, remarcó el titular de San Luis Agua, como un llamado de conciencia ante los actos de vandalismo que son perpetrados sobre la red hídrica de la provincia. En este sentido, hizo hincapié en las estadísticas, resaltando que el 70% de las inversiones realizadas por San Luis Agua obedecen a la reparación de averías que generalmente son provocadas intencionalmente y lamentó que ese presupuesto no pudiera utilizarse en obras que beneficien a todos, debido a la falta de conciencia de algunos usuarios que se convierten en infractores.

Por su parte, el director de la institución educativa, Héctor Salinas, destacó la importancia de dicha obra y agradeció el esfuerzo y la colaboración de San Luis Agua.

Cabe destacar que este nuevo ducto se abastecerá directamente del acueducto Nogolí y, en un lapso de aproximadamente 10 días, se dará inicio a las correspondientes pruebas hidráulicas para que, una vez culminadas, quede habilitado para su manejo. El acueducto Los Funes tendrá una extensión total de 18 km y su uso está destinado al humano y ganadero, mientras que para la producción agrícola se continuará con la utilización del sistema de canales de riego.

Concluidos los anuncios, los concurrentes tuvieron la posibilidad de dialogar con el presidente de San Luis Agua, a quien plantearon sus inquietudes y opiniones. En este sentido, el también ministro del Campo señaló que “no hay peor gestión que la que no se hace” e invitó a todos los presentes a participar y colaborar en el diseño de un plan integral para el desarrollo de la región.

Finalmente, Tomasevich y su equipo se trasladaron a la ciudad de Villa Mercedes, donde visitaron el establecimiento de Adrián Frattari con el fin de conocer la actividad que desarrolla en su quinta, ubicada en el ejido de esa ciudad. Allí, recorrió el predio acompañado por la gerenta de la delegación Mercedes, María Rosa Scarpati, y un grupo de productores convocados para intercambiar ideas y proyectos próximos y actualmente en desarrollo.

En este caso, el eje de la reunión se centró en la utilización eficiente de los recursos hídricos, destacando los productores la gestión llevada a cabo durante este último tiempo por la sociedad del estado, la cual les ha permitido planificar y concretar cultivos, debido a que poseen la provisión del servicio de agua cruda garantizada a través de los canales de riego. En tal sentido, Tomasevich destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar el mencionado servicio y una vez más instó a todos los interesados a involucrarse y participar para beneficio de todos.

Nota: Prensa San Luis Agua