LEGISLATURA
jueves, 15 mayo de 2014 | 11:58

Reuniones sobre el Comité Intersectorial de Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia

La Jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia fue invitada ayer a la Cámara de Diputados con motivo de exponer respecto de las funciones del Comité Intersectorial de Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

La Diputada Nora Villegas Duran, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Familia convocó a Marcela Becerra a una reunión de la comisión para dialogar sobre el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia y el funcionamiento, metas y desarrollo del Comité Intersectorial de Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Becerra expuso que “el Comité tiene por meta cumplir con los objetivos marcados de seguimiento y evaluación de las políticas públicas de Gobierno que involucran a la niñez y adolescencia con una visión de trabajo transversal plasmados en la ley”.

De la reunión surgió que la Cámara de Diputados participará activamente en el Comité designando a uno de sus diputados para que los represente. En el encuentro la Jefa del Área les hizo entrega del Decreto de creación del Comité y de una copia en formato digital del libro del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. Estuvieron presentes los Diputados Rosa Calderón, Fabián Cuello, Alejandro Cacace y Sonia Delarco.

NIÑEZ y ADOLESCENCIA

 

Nota: Prensa Ministerio de Inclusión Social