EN LA CASA DE LAS CULTURAS
jueves, 15 mayo de 2014 | 17:16

Reunión de pueblos indígenas

Este jueves, la jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guaquinchay, se reunió con representantes de culturas originarias de diferentes provincias del país. Trabajan en la elaboración de un documento que fortalezca las políticas de reconocimiento a las culturas originarias.

Pascuala Carrizo Guaquinchay, recibió a  representantes de culturas originarias de diferentes provincias del país.

Pascuala Carrizo Guaquinchay, recibió a representantes de culturas originarias de diferentes provincias del país.

La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas. Comenzó pasadas las 9:30 y se extendió hasta el mediodía. Este viernes darán lectura del documento elaborado que será presentado en la Mesa internacional de Pueblos Indígenas para los derechos humanos en los próximos meses.

“Consideramos que debería haber muchos más representantes de las culturas originarias a lo largo y ancho del país. Nosotros vamos a seguir trabajando con las diferentes temáticas que nos preocupan y poniendo el acento en especial a esas provincias que no respetan ni tienen en cuenta a nuestras culturas”, dijo Guaquinchay.

De la reunión participó Isabel Ramos, del Pueblo Coya; Clara Romero, cacique de San Pedro, Buenos Aires; y Roberto Sandoval, del Pueblo Charrúa de Concordia, Entre Ríos.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas