Este jueves se realizaron los partidos de fútbol masculino y femenino, en la categoría C, que nuclea alumnos de 10 y 11 años de las escuelas de nivel primario de la ciudad capital.

Unos 800 alumnos de San Luis se dieron  cita para compartir juegos de fútbol con las distintas escuadras de las escuelas participantes, en lo que fue una jornada a puro deporte. Las sedes preparadas por el personal del programa Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”2014 fueron, en la mañana del jueves, la C.A.I. (ubicada en la calle Riobamba y Centenario), denominada como zona norte, y el club Defensores (ubicado en las cercanía de la calle Europa), denominado zona oeste.

800 alumnos participaron de Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”2014

800 alumnos participaron de Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”2014

Estas dos instituciones deportivas de San Luis fueron hoy  las anfitrionas de los chicos del fútbol intercolegial, actividad que se realiza en forma recreativa y con el espíritu de integrar y compartir lazos de amistad a través de este deporte.

Para mañana viernes, los partidos se disputarán en la zona centro, ubicada en el Ejército Argentino, y en la zona sur, constituida en el club Huracán.

Las escuelas que participaron en las distintas sedes designadas este jueves fueron:

Zona oeste: Escuelas Nº 27 “Gonzáles Camarero”; C.E.N º3 “Eva Perón”; E.P.D. “Isaac Newton”; N º3 “Madre Teresa de Calcuta”; Nº 172 “Misiones”; Nº 423 “Brigadier General J.M de Rosas”; Multilingüe “Sueños y Progresos”; Nº 313 “Rosario M. Simón”; Nº 314 “La Rioja”; Inst. San Gabriel; Nº 9 “Esteban Adaro”; Nº 70 “San Luis”; Nº 312 “República de Chile;” Inst. San Pablo y la Escuela Nº77 “Maestros Puntanos”.

Zona Norte: Escuelas Nº 181 “Manuel Belgrano”; Nº 51 F. “Mendoza”; C.E. Nº 28 “René Favaloro”; Col. “Gob. José Santos Ortiz”; Nº 432 “Camino del Peregrino”; Exp. Nº2 “Puertas del Sol”; Nº49 “L. Quiroga”; Eped Nº3 “Dr. Juan Carlos Rodríguez “y Nº 7 “Constancio Vigil”.

Este evento es de grandes dimensiones, ya que comenzó con más de 800 alumnos en la jornada de hoy y se espera similar cantidad para mañana;  no es un desafío para el programa “Juegos Intercolegiales” sino una actividad confortante, ya que el eslogan de estos juegos es la “Integración y Amistad”, dos valores que se saben incentivar muy bien  a través del deporte designado para este encuentro; tarea que desempeña con profesionalismo y amor todo el grupo de trabajo del programa, a cargo del licenciado Silvio Leyría.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de  Deportes.