VILLA MERCEDES
jueves, 15 mayo de 2014 | 00:44

Entregan 53 escrituras a adjudicatarios

En total, 750 familias en la provincia ya han pasado de titulares a propietarios de su vivienda social.

Entregan 53 escrituras a adjudicatarios en Villa Mercedes

Entregan 53 escrituras a adjudicatarios en Villa Mercedes

Edith Liliana Barroso, en representación de los adjudicatarios compartió: “El doctor Adolfo (Rodríguez Saá) me entregó la vivienda y a partir de ese momento la fui pagando regularmente. La propuesta del gobernador Poggi de generar un plan para pagar la escritura me permite tener ahora toda la documentación de mi casa que ya está cancelada”.

Luego, durante el acto realizado en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador apuntó: “Además de hacer viviendas, la política habitacional abarca otros planes. El bien más preciado es la vivienda propia, estamos construyendo y cumpliendo con los inscriptos”.

Tal como manifestó el mandatario en la tarde del miércoles, el plan “Mi casa mi escritura” permite “poner los papeles en regla”. Para la tramitación de la escritura, en caso de viviendas canceladas, los beneficiarios pagan cinco cuotas mensuales de $100. Mientras que, para las viviendas hipotecadas abonan ocho cuotas con el mismo importe.

“Para tener la seguridad jurídica plena hace falta la escritura, conscientes que había muchos que no tenían la escritura, lanzamos este propuesta. Con el colegio de escribanos trabajamos para hacer posible que quienes no poseen la escritura, puedan tenerla de forma accesible. De esta forma damos tranquilidad a la familia de la propiedad definitiva de la vivienda”, dijo el gobernador.

El plan no tiene vencimiento y se puede tramitar mediante el Ministerio de Vivienda.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-entrega-de-escrituras-a-adjudicatarios-en-villa-mercedes[/soundcloud]