FÚTBOL INFANTIL
jueves, 15 mayo de 2014 | 18:58

El ministro Lastra recibió a dirigentes de Concarán

Los representantes de los clubes de la localidad manifestaron su compromiso para lograr el crecimiento del deporte de los más chicos. 

El funcionario se entrevistó con el presidente del Club Atlético Concarán

El funcionario se entrevistó con el presidente del Club Atlético Concarán

Con motivo de seguir avanzando en el proyecto de desarrollo e impulso del fútbol infantil, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, recibió a legisladores y dirigentes de clubes de la localidad de Concarán comprometidos con el crecimiento del deporte de los más chicos.

El funcionario se entrevistó con el presidente del Club Atlético Concarán, Jorge Ponce Clemenceau; el presidente de la escuela EFIC, Rodrigo Manchento; el presidente del Club Sportivo Dolores BAP, Carlos Ortiz; el tesorero del Atlético Concarán y el concejal, Fernando Funes.

En la oportunidad, los representantes le explicaron al funcionario cuál es la situación del fútbol infantil en la localidad y manifestaron el interés de ser parte del proyecto que prevé la ayuda para la infraestructura deportiva de todos los clubes que desarrollan el fútbol infantil en la provincia.

Al mismo tiempo, Lastra les comentó cuáles son los requisitos que exige el convenio a través del cual se otorga una ayuda económica para el mejoramiento de los predios deportivos. El mismo, por impulso del gobernador, CPN Claudio Poggi, ya se firmó con 15 clubes de las tres ligas de fútbol provinciales (Sanluiseña, Villamercedina y del Valle del Conlara).

Concarán cuenta con una escuela de fútbol que reúne a todos los niños del pueblo. Los pequeños jugadores participan de los torneos representando a los dos equipos de la localidad (BAP y Atlético), por lo tanto, reunirse las tres partes significó avanzar en la búsqueda de una solución que beneficie a los chicos que practican el deporte.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes