INDUSTRIA DE ENERGÍAS LIMPIAS
jueves, 15 mayo de 2014 | 13:47

El gobernador participó de la inauguración de una nueva empresa

Con una inversión de $30 millones la empresa de fabricación de paneles fotovoltaicos inauguró su planta en el Parque Industrial Sur. LV – Energy LUMINS comenzó a funcionar con 20 empleados y con proyección a expandirse y duplicar su plantel en 2015. El gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha, siendo testigo del nacimiento de una nueva industria que comienza a operar en San Luis.

El gobernador participó de la inauguración de la empresa LV – Energy LUMINS

El gobernador participó de la inauguración de la empresa LV – Energy LUMINS

LV- Energy es una empresa de módulos fotovoltaicos que con el objetivo de impulsar la industria local y nacional decidió radicarse en San Luis. Las energías renovables alternativas son un campo pionero, por eso la Provincia estará en sintonía con el mundo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-inauguracion-de-una-fabrica[/soundcloud]

De la inauguración participaron representantes europeos de la firma. “Esta nueva fábrica de paneles solares va en línea con el Plan Maestro de Energía provincial, que busca diversificar la materia energética a favor de las energías alternativas”, remarcó el gobernador.

El gobernador junto a representantes argentinos y europeos de la firma

El gobernador junto a representantes argentinos y europeos de la firma

Las industrias limpias están orientadas a nivel mundial a cambiar el escenario económico basadas en el desarrollo sostenible, contribuyendo a cuidar a las personas y el medio ambiente. “Invertir bajo el contexto internacional es una gran desafío, pero lo hacemos con el máximo entusiasmo y convencimiento de que en San Luis, estamos en el buen camino”, expresó Francisco Escallier, presidente de LV – Energy LUMINS.

El gobernador dijo: “San Luis es la provincia que tiene mayor cantidad de paneles solares per cápita en Argentina. Las viviendas rurales generan energía a partir de paneles solares, el Parque Fotovoltaico que estamos haciendo cerca de Terrazas del Portezuelo va a generar lo que consume el edificio administrativo, son todas acciones encaradas a favor de las energías limpias”.

Con una inversión de $30 millones la empresa de fabricación de paneles fotovoltaicos inauguró su planta

Con una inversión de $30 millones la empresa de fabricación de paneles fotovoltaicos inauguró su planta

Para este proyecto se adquirió una planta de 1800 metros cubiertos sobre un terreno de 6 mil para futuras ampliaciones. El predio fue totalmente refaccionado y adaptado para mejorar la performance de las líneas de producción. “Tenemos 20 trabajadores, esperamos terminar el 2014 con 30 y en 2015 contar con un plantel de 40”, informó el presidente de la firma.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-de-industria-walter-padula[/soundcloud]

Los paneles LV-Energy son una solución nacional para proyectos y necesidad de energía. El sistema de producción sigue un estándar de alta calidad. El gobernador recorrió junto al presidente la planta para interiorizarse de las etapas de producción que son controladas bajo auditoría interna continua e inspecciones periódicas. También se asegura el reciclaje de módulos al final del ciclo de uso gracias a su proceso de inscripción a PV-Cycle International. Según informó el gerente comercial, Gastón Tzarovsky, producirán 50 mil panales de 12 Mwatts al año.

El gobernador recorrió junto al presidente la planta para interiorizarse de las etapas de producción

El gobernador recorrió junto al presidente la planta para interiorizarse de las etapas de producción

En búsqueda de mejores opciones a nivel mundial respecto a estas tecnologías, emprendedores sanluiseños, acompañando la Misión Comercial del Gobierno provincial, se reunieron con varios proveedores, tanto en India, como en China y Corea de Sur, Italia, Alemania y España, relevando el mercado asiático que es líder a nivel mundial. “Es una fábrica moderna, de futuro, con jóvenes empresarios argentinos que han convocado a inversores italianos y españoles para conformar esta nueva empresa”, puntualizó el gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/presidente-francisco-escallier[/soundcloud]

“Con la puesta en marcha de este proyecto queremos contribuir al empleo, industria y exportaciones de origen argentino reduciendo la dependencia con el mercado exterior y fortaleciendo el desarrollo tecnológico nacional. Celebramos y acompañamos la política energética impulsada por la Provincia”, finalizó Escallier.

Los empresarios trabajaron en conjunto con IRAM para realizar las inspecciones necesarias y validar las certificaciones que se exigen en el mercado mundial

Los empresarios trabajaron en conjunto con IRAM para realizar las inspecciones necesarias y validar las certificaciones que se exigen en el mercado mundial

Los empresarios trabajaron en conjunto con IRAM para realizar las inspecciones necesarias y validar las certificaciones que se exigen en el mercado mundial. La firma cuenta con la certificación INMETRO para el mercado brasileño que conjuntamente con el Hecho en Argentina, cumplen con los requisitos del MERCOSUR. “Contamos con todos los estándares internacionales de calidad”, aseveró el empresario Escallier.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-ministro-de-industria-walter-padula[/soundcloud]

La conservación y mejora del medio ambiente son acciones vistas mundialmente como un signo de modernidad y progreso. “En esta empresa se conjugan valores que en la provincia se impulsan: El emprendedurismo de los jóvenes, el cuidado del medio ambiente con la generación de energías limpias, generación de trabajo de calidad y lo más importante es que vieron en San Luis una oportunidad para invertir”, sostuvo Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Con el desembarco de LUMINS San Luis jerarquiza la actividad productiva, fabricando y comercializando el ensamble de paneles solares

Con el desembarco de LUMINS San Luis jerarquiza la actividad productiva, fabricando y comercializando el ensamble de paneles solares

Con el desembarco de LUMINS San Luis jerarquiza la actividad productiva, fabricando y comercializando el ensamble de paneles solares, productos armónicos orientados al mercado de energías renovables que busca reducir el consumo energético con la implementación de tecnologías no contaminantes.

“Todos los días vienen empresarios manifestando su deseo de invertir en San Luis”, expresó Claudio Poggi, quien recientemente mantuvo una reunión con el director general de la empresa Cementos Avellaneda. Miguel De Anquin anunció que duplicarán la producción, con una inversión de 100 millones de dólares.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro