PLAN PROVINCIAL “A TODA PILA”
jueves, 15 mayo de 2014 | 16:33

Comenzaron a recepcionar las primeras pilas del año

Antes del cierre de la inscripción para la edición 2014 del Plan Provincial “A Toda Pila” ya se recepcionaron las primeras pilas del año.

Fueron un total de 30 kg

Fueron un total de 30 kg

Fueron del Centro Educativo Nº 16 “Tucumán”, de la localidad de Beazley, que, junto con la ficha de inscripción, realizó la primera entrega de pilas. En este caso fueron un total de 30 kg, “pero es solo el principio” dijo la preceptora de la institución, Clara Gurlino, quien se acercó personalmente hasta el Ministerio de Medio Ambiente para realizar la entrega e inscribir a los chicos de la promoción ELYRSEU que quieren participar.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, estimó que este año “vamos a tener mayor cantidad de inscriptos y más cantidad de pilas, debido a todas las consultas que recibimos y a la gran conciencia ambiental que han incorporado los ciudadanos de la provincia de San Luis”. Todos los chicos tiene ganas de colaborar con el medioambiente como lo han hecho el año anterior, en donde se recolectó una cantidad de 11 toneladas de pilas y baterías en desuso. Los alumnos ya comenzaron a realizar la colecta de pilas y tendrán tiempo hasta el mes de septiembre de continuar con esta actividad, fecha en la que el jurado se reunirá para determinar los ganadores por departamento, quienes serán acreedores de la vestimenta de su promoción (remera, buzo y campera, diseñada por ellos mismos), la bandera de la promoción y un redoblante; mientras que la escuela a la que pertenezca la división ganadora tendrá la ambientación de una sala de cine (proyector, sonido y pantalla)

 

 

Nota y  fotos: Prensa  Ministerio de Medio Ambiente