CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
miércoles, 14 mayo de 2014 | 12:07

Vecinos del barrio Puertas del Sol se reunieron con autoridades de Seguridad

Alrededor de 20 vecinos del barrio 142 Viviendas Puertas del Sol, mantuvieron en la tarde de ayer una charla con autoridades policiales y funcionarios del ministerio de Seguridad, con el objetivo de expresar distintas inquietudes en la materia.

Los vecinos comentaron que la presencia policial se ha intensificado

Los vecinos comentaron que la presencia policial se ha intensificado

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que los vecinos realizan una reunión de este tipo en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’. Se desarrolló a partir del compromiso asumido, en el primer encuentro, de volver al barrio y verificar con los ciudadanos que los problemas planteados en primera instancia comenzaran a ser solucionados.

Los vecinos comentaron que la presencia policial se ha intensificado, que las patrullas recorren las calles y vigilan continuamente lo que sucede en la zona.

Principalmente, volvieron a reclamar por la iluminación de las plazas en donde juegan los menores diariamente y por el desmalezamiento de los terrenos, ya que son espacios en los cuales se cultiva la delincuencia.

“Hemos presentado una innumerable cantidad de notas a la Municipalidad, las hemos llevado en persona a diferentes áreas, y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, expresó una vecina.

Con respecto al sistema de video vigilancia, solicitaron la incorporación de nuevos dispositivos. En este sentido, el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, destacó que está prevista la puesta en funcionamiento, en aproximadamente 20 días, de 5 cámaras más en la jurisdicción.

También, les informaron sobre las alarmas vecinales, que según los resultados que se obtengan de la prueba que se realizará en el barrio Cáceres de la ciudad de San Luis, se planeará la posibilidad de replicarlo en otros barrios.

Por su parte, los vecinos tomaron conocimiento acerca del trabajo que realizan los efectivos policiales en la zona y sobre las capacitaciones en instrucciones que recibe la totalidad de los agentes en las diferentes áreas.

De la reunión participaron, el jefe de la Unidad Regional I, comisario Daniel Calderón, el segundo jefe, Comisario Darío Neira, el jefe del Comando Radioeléctrico, y el segundo jefe de la comisaría séptima, con competencia en el lugar.

Asimismo, por parte del ministerio de Seguridad, estuvo presente el jefe de Seguridad y Planeamiento, el jefe de Innovación Tecnológica, el jefe de Protección Civil y Ciudadana, y el jefe del Subprograma Formación y Capacitación de este último.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa ministerio de Seguridad