Planetario de San Luis
miércoles, 14 mayo de 2014 | 17:23

Una “súper Luna” se podrá observar en el cielo de los Comechingones

Desde el Planetario San Luis, informaron que el fenómeno ocurrirá a las 19:20 de éste miércoles y se verá particularmente grande en las Sierras Comechingones, debido a una combinación de factores astronómicos y geográficos que posibilitarán un verdadero espectáculo que impactará a simple vista, lo que será una atractiva oportunidad para los que gustan de la fotografía paisajística.

El fenómeno ocurrirá a las 19:20 de éste miércoles y se verá particularmente en las Sierras Comechingones

El fenómeno ocurrirá a las 19:20 de éste miércoles y se verá particularmente en las Sierras Comechingones

Ocurre que la Luna se encuentra en una posición astronómica llamada perigeo, la cual consiste en que nuestro satélite natural está mucho más cerca de la Tierra que lo habitual y por tanto se verá de un tamaño importante.

Otro elemento que colabora en que hoy se pueda apreciar una “súper Luna” es que, en ésta oportunidad, el perigeo se combinará con el hecho de que, a las 19:15 en punto, la Luna entrará en fase llena.  Ambas situaciones se darán en el momento justo que nuestro satélite natural esté apareciendo por las Sierras Comechingones y, cuando un astro se encuentra cerca del horizonte –sea el Sol o la Luna-, es mucho mayor su tamaño aparente.

Los habitantes de la zona central y baja del faldeo de las sierras empezarán a ver la aparición de la “súper Luna” a las 19:20, mientras que los residentes de las zonas altas comenzarán a verla aparecer unos minutos más tarde -dependiendo de su cercanía con las sierras- debido a que cuando más cerca se esté de la montaña se ve más tarde la salida de los astros.

Finalmente, desde el Planetario de San Luis destacan que hoy, la salida de la Luna dará una oportunidad con muy pocos precedentes para los interesados en tomar fotografías paisajísticas u otras que sean útiles para la promoción turística.

Quienes deseen anticiparse a ver el evento podrán hacerlo fácilmente, descargando de manera gratuita el moderno programa de computación Stellarium del Sitio web oficial del Planetario de San Luis, www.planetariodesanluis.org.

Nota: Prensa Planetario San Luis

Foto: Web

Temas Relacionados