VISITA INTERNACIONAL
miércoles, 14 mayo de 2014 | 17:59

“Tenemos mucho que aprender de San Luis”

Lo aseguró el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, en su visita a la Universidad de La Punta. El diplomático recorrió el Data Center, el Parque Informático La Punta y la Planta de Reciclados.

El embajador cubano fue recibido esta tarde por las autoridades de la ULP

El embajador cubano fue recibido esta tarde por las autoridades de la ULP

Luego de visitar el Polideportivo García Ferré, la Escuela “Modelo San Luis” y la réplica del Cabildo de 1810, el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, arribó a la Universidad de la Punta (ULP). Su objetivo era conocer las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial. Durante su estadía, recorrió el Data Center, el Parque Informático La Punta (PILP) y la planta de Reciclados ULP.

Pasadas las 13:00, seis motocicletas de la Policía de San Luis escoltaban la llegada del diplomático cubano al campus universitario. Lamadrid Mascaró llegó acompañado por el ministro de Deportes, Miguel Arnaldo Lastra, y el diputado provincial, Juan Antonio Larrea. El embajador fue recibido por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el vicerrector, Carlos Rosso, y la directora del PILP, María Eugenia Gallardo, entre otros funcionarios.

En su recorrida por el campus, visitó uno de los edificios del PILP y se interiorizó sobre los servicios que ofrecen las diferentes empresas radicadas en el polo tecnológico puntano. Posteriormente, se dirigió hacia la planta de Reciclados ULP, donde conoció el proceso de reciclado de papel. Antes de retirarse, el diplomático dejó grabado su legado en el libro de visitas del lugar.

Su itinerario incluyó el Parque Informático, el Data Center y la planta de Reciclados ULP

Su itinerario incluyó el Parque Informático, el Data Center y la planta de Reciclados ULP

Una provincia con grandes proyectos

“Las iniciativas que promueve la Provincia, desde los fabulosos Juegos Intercolegiales y la Autopista de la Información, hasta los procesos para el reciclado de papel, dan cuenta de la voluntad política, la coherencia y el seguimiento de los programas. Sin esa condición, los resultados no serían los mismos”, destacó Mascaró.

El embajador cubano se mostró sorprendido por la realización de proyectos en el corto plazo. “Nosotros llevamos 50 años desarrollando los Juegos Intercolegiales. Ustedes los llevan adelante desde hace poco tiempo y de forma maravillosa. Es algo increíble”, remarcó.

Cabe recordar que Mascaró llegó a la provincia para rubricar un convenio de cooperación y estrechar vínculos con el Gobierno provincial. En referencia a ello, el diplomático subrayó: “Tenemos mucho que aprender de San Luis. Hemos identificado varios sectores donde podemos y debemos trabajar en conjunto. Me voy agradecido e impresionado por lo que han logrado en tan poco tiempo”.

 

Nota y foto: Prensa ULP