VILLA MERCEDES
miércoles, 14 mayo de 2014 | 18:06

San Luis Libro presenta “Epígrafes”

En el marco del Ciclo de Escritores mercedinos, este miércoles 14 de mayo se presentará la obra del joven poeta y escritor Darío Oliva, en el Complejo Cultural Molino Fénix.

Oliva es presidente fundador del Grupo Literario “Arcadia”

Oliva es presidente fundador del Grupo Literario “Arcadia”

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, expresó que la presentación estará a cargo de la profesora Judith Bocco, quien destacó que “el poeta Darío Oliva llega con esta intensa obra que rompe los candados del corazón del hombre”.

Posteriormente, la funcionaria brindó detalles sobre la presentación y aseguró que participarán del evento, especialmente, los músicos Alberto Garro y Federico Kijo, “el programa incluye la lectura de tramos del libro presentado, por parte de integrantes del taller literario Hacedores de Arcadia”, expresó la funcionaria.

El encuentro será hoy miércoles 14 a partir de las 19:00, en el Complejo Cultural Molino Fénix, de Villa Mercedes.

Ángel Darío Oliva

Por su parte, la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, informó que Oliva es presidente fundador del Grupo Literario “Arcadia” (ONG con Personería Jurídica Nº 241/ 2008). Escritor y gestor cultural. Algunos de sus libros publicados son: “Voces de Calle y Río” (antología del Grupo Literario “PRE- TEXTO/S”, Ed. El Tabaquillo, 2006); “Orillando Vientos” (libro parlante-antología literaria de escritores mercedinos, financiado por el Centro Cultural Gonzalo Martín Sosa Muñoz, Villa Mercedes, 2006); “Epígrafes” (San Luis Libro, 2008); “Breviario” (Buenos Aires, Ed. Proa, 2011). Conforma numerosas antologías literarias.

Además, ha publicado artículos en el Diario de La República de San Luis, disertado sobre diversos tópicos culturales, organizado actividades socioculturales, y obtenido premios por su labor literaria en el orden local, regional, nacional e internacional.

La mayoría de su obra literaria –con más de 10 títulos- permanece inédita.

 

Nota y foto: Natalia Cherman – Programa San Luis Libro